¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Están todos los Tesla Model S P90D preparados para el Modo Ridículo?

tesla-model-s-90-kwh

Propietarios del Tesla Model S P90D con y sin modo ridículo están haciéndose la misma pregunta. Podría ser que todos los Model S P90D estuviesen preparados para equipar el modo ridículo. De esta manera, Tesla podría reducir los costes de fabricación gracias a la simplificación de la cadena de montaje.

Resulta que cuando los propietarios de un P90D se han puesto a mirar el número de serie de sus respectivas baterías se han dado cuenta de que estos coinciden. Por lo que el modo ridículo podría tratarse simplemente de una actualización de software. Esto quiere decir que Tesla cada vez que quiere vender un Model S con modo ridículo simplemente tiene que teclear para equipárselo.

[blocktext align=»center»]2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarterPrueba de aceleración: Tesla Model S P90D Ludicrous contra Tesla Model S P85D Insane[/blocktext]

Esto tampoco sería muy sorprendente. Hay que tener en cuenta que cuando Tesla vendía la versión de 40 kWh del Model S, estos correspondían a unidades de la versión de 60 kWh capados. Al final, es mucho más sencillo fabricar un solo producto y cambiarle las características vía software que estar cambiando la cadena de montaje continuamente.

Recordar que el modo ridículo cuesta la friolera de 10.000 dólares, y permite al Model S hacer el 0-100 km/h en apenas 3 segundos. Además, para equipar este modo es necesario tener la batería de 90 kWh, que tiene un sobrecoste de 3.000 dólares respecto a la de 85 kWh y proporciona un 5% más de autonomía, dejándola en 457 kilómetros.

¿Veremos en un futuro una actualización que equipe a todos los P90D con modo ridículo?

Fuente | TeslaMotorsClub

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame