¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las baterías de la Formula E aumentarán su potencia la próxima temporada

formula-e-race-mode

Paso a paso la Fórmula E evoluciona sus vehículos. No hay una carrera armamentística como en la F1, ya que de momento el propio diseño de la competición restringe la evolución por una simple cuestión de costes. Pero eso no significa que las empresas involucradas no trabajan para mejorar lo disponible.

Una de estas es Williams. Encargada de las baterías que montan los Fórmula E y que ha confirmado que para la siguiente sesión han logrado aumentar la potencia disponible, lo que se traducirá en mejores prestaciones.

Los monoplazas seguirán usando el mismo pack de baterías de litio de 28 kWh, formados por celdas de XALT Energy. Unas baterías que según los organizadores del evento, han demostrado un rendimiento casi perfecto, con sólo un fallo en toda la temporada.

Formula-E-cars

Las baterías de la Formula E pasarán de entregar una potencia máxima de 150 kW, hasta una potencia de 170 kW, que podrá llegar a los 200 kW durante las tandas de entrenamiento. Una cifra que permitirá aumentar aceleraciones y velocidades máxima, y que añadirán más pimienta a unas carreras que con alguna excepción, han sido de lo más entretenidas.

La segunda temporada de la Fórmula E comenzará el 24 de octubre con la carrera de Pekín. Una temporada de lo más interesante donde veremos a nuevos protagonistas, como el primer campeón de la F1 en desembarcar en en la disciplina eléctrica, Jacques Villeneuve.

Pero esto será el preludio de una tercera temporada que marcará el verdadero despegue de esta disciplina, gracias a la apertura del desarrollo de los sistemas de propulsión y baterías, que cada equipo tendrá que realizar por su cuenta, y que convertirá a la Fórmula E en un banco de pruebas de lo más interesante.

Fuente | Fórmula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame