Opinión: El Nissan LEAF necesita una renovación urgente

Opinión: El Nissan LEAF necesita una renovación urgente

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Repasando las cifras de ventas del Nissan LEAF, hemos visto que su caída en matriculaciones es más grave de lo que pensábamos, o recordábamos.

En España el LEAF ha pasado de dominar 8 de los 12 meses del año en cuanto a ventas, a de momento sólo imponerse en 2 meses de lo que llevamos de año. Enero y marzo. Una dinámica negativa que no hará más que acentuarse por la llegada de más competencia.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto el LEAF ha caído en ventas hasta el tercer puesto en el segmento de los eléctricos puros, y al quinto puesto si tenemos en cuenta las ventas de híbridos enchufables e industriales. Una posición muy modesta para el coche eléctrico más vendido del mundo.

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Pero no sólo en España las ventas del LEAF están a la baja. En las ventas globales el eléctrico japonés ha visto como nuevos protagonistas le han desplazado de las primeras posiciones. A falta de los datos de agosto, en julio el LEAF ha ocupado el cuarto puesto en cuanto a ventas, superado por el Outlander PHEV, el BYD Qin, y el Tesla Model S.

Es por eso que suponemos en Nissan habrán saltado todas las alarmas, y se han puesto manos a la obra para lanzar al mercado algo que permita revivir las ventas del LEAF. Una renovación que todo indica conoceremos a finales de este mismo mes, y que consistirá principalmente en una ampliación de la batería.

De momento desde Nissan no se ha confirmado nada, más allá de convocar a la prensa para el 21 de este mismo mes. Día en el que podríamos conocer la nueva versión que si atendemos a los rumores, llegará dotada de una batería de 30 kWh, y una autonomía oficial cercana a los 250 kilómetros.[blocktext align=»center»]¿Veremos un salto de la primera a la segunda generación de baterías en el Nissan LEAF, o llegarán de forma paulatina? [/blocktext]

Ahora la cuestión es saber si esta novedad será suficiente para revivir las ventas de un coche que todavía tiene año y medio o dos años por delante para el cambio de generación. Un largo camino que además de con nuevas baterías, el LEAF podría ver la llegada de otras novedades, como mayor equipamiento, precios más ajustados, o una campaña publicitaria potente que le devuelva al primer plano.

De lo contrario, Nissan corre el riesgo de que el LEAF siga perdiendo protagonismo, y perjudique las ventas de la siguiente generación.

 

5 comentarios en “Opinión: El Nissan LEAF necesita una renovación urgente”

  1. El leaf respecto a su competencia está anticuado, no sólo han de ampliar la batería, han de revisar su sistema para que sea más eficiente, aparte el interior se ha de modernizar también su sistema de navegación y multimedia, todo esto sin aumentar el precio que ya es bastante caro.

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  2. Al Nissan Leaf actual incorporandole una nueva batería más moderna de mínimo 30kwh y sobre todo importantísimo refrigerada para no tener pérdida acelerada de Autonomía.

    Además incluyendole faros delanteros y traseros de LED, pantalla del navegador OLED, climatización inteligente con detección de ocupación con sistema de bomba de calor y calefacción en asientos y volante para cuando no sea necesario conectar el climatizador, llantas más grandes, aerodinámicas y estrechas al estilo BMW i3 con neumáticos eficientes, última mejora del motor-inversor acometida en el Renault Zoe y por último retocando la aerodinámica.

    Con estos cambios y manteniendo o mejorando el precio, el Leaf puede volver al Top en ventas.

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  3. en mi humilde opinion ,si hacen una renovacion que sea de precio que los 15,500€ que pidan sean con baterias de propiedad , y ya vereis como se disparan las ventas, porque aun que contamine, tenga que pagar mecanicos i eso , mi Diesel hoy por Hoy de 10 años de antiguedad me sale mas economico , Sumar 15.500 €(230€ de hipoteca durante 4 años aprox) mas alquiler de Baterias (79 €) Economicamente hablando , me sale mas barato tener mi diesel… (40€ /mes gasoil llenar el deposito) i reparaciones (he tenido suerte i en 10 años solo he pagado 2 reparaciones gordas i por que el cotxe se esta haciendo viejo que suman unos 1200€) (admito que en un electrico no passaria ,o seria mas economicò la reparacion , pero una de esas era la bateria con el alternador o sea que ….,)a los electricos , i mira que a mi me gustan , le falta reducir la barrera del precio- I eso que yo tengo donde recargar en casa – El que no tiene donde recargar , le falta la barrera de el precio y de la recarga,,

    creo que la bateria es cara , pero i los demas componentes del cotxe , son igual de caros?

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  4. Lo que le hace falta es que le hagan una mejora estética y eso que ya me he acostumbrado a verlo pero he de reconocer que cuesta acostumbrarse.

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  5. Pues yo creo que al leaf lo unico que le esta restando ventas es la competencia. Hasta hace poco estaba practicamente solo y era sin duda la mejor opcion. Hasta que no llego el zoe ni siquiera tenia competidores, porque quitando el tesla roadster obviamente, que no es del mismo segmento, no vamos a tomar a los trillizos, tazzari y demas como competencia… porque el coche ni de interios ni exterior lo veo desfasado ni mucho menos. A mi siempre me freno para comprar un leaf el tema de la poca autonomia y de la perdida de barras de la bateria. Y eso es lo unico que creo que se le puede achacar a dia de hoy.

    La diferencia de ventas, a mi entender, se debe a que quien antes solo tenia como opcion real el leaf, ahora tiene mucho donde escoger. Por ejemplo, un zoe, un i3, un kia soul, un eup, una env… se que me direis que algunos son de diferentes segmentos, pero pienso que quien queria un coche electrico, a lo mejor hubiera optado por una env 200, o un eup, pero solo tenia la opcion de un leaf.

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