A Opel si le gusta el Chevrolet Bolt
Fuentes internas de Opel han afirmado a la prensa alemana durante la feria de Detroit, que al contrario que el Volt, el nuevo modelo 100% eléctrico si gusta mucho dentro de la filial europea del fabricante norteamericana.
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Publicado: 13/01/2015 12:42
Fuentes internas de Opel han afirmado a la prensa alemana durante la feria de Detroit, que al contrario que el Volt, el nuevo modelo 100% eléctrico si gusta mucho dentro de la filial europea del fabricante norteamericana.
El Chevrolet Bolt sería un verdadero cambio respecto a su hermano. Según trabajadores de Opel.
«Nunca hemos tenido claro que contar con un motor de gasolina como resplado sea una buena idea. El Bolt por su parte sería fácilmente modificable para adaptarse a nuestro mercado. Vamos a tratar de llevarlo a a Europa. Podría servir para adelantar a cualquier otro fabricante de coches eléctricos en Europa gracias a su precio de compra y su autonomía, dos de los principales problemas de este tipo de coches. De este modo, el coche eléctrico podría finalmente ser socialmente aceptable»
Estas afirmaciones ponen sobre la mesa una realidad. Que el Ampera estaba condenado antes de tiempo ya que ni Opel confiaba en su éxito. También nos indican que casi con total seguridad no veamos al nuevo Volt por nuestro mercado.
Sobre si el Bolt será un éxito, está claro que una cosa es decirlo, y otra es hacerlo. Todo dependerá de la fecha de lanzamiento y del precio con el que salga en nuestro mercado. Pero con un coste de 37.500 dólares antes de ayudas, su traducción a euros sería casi idéntica, lo que dejaría su precio después de ayudas casi a la misma altura que el LEAF antes de los incentivos públicos.
También se colocará por encima del mediático BMW i3, que es un BMW, y eso siempre vende aunque lo pongas en un palito. Se situaría apenas a 5.000 euros del Mercedes Clase B ED, con su Tesla inside incluido. Para la fecha de lanzamiento el Bolt también contará con un rival a tener en cuenta, el Tesla Model III, pero de este apenas sabemos ni su nombre, por lo que de momento lo dejamos a un lado.
¿Tendría éxito el Opel Bolt? Pues sin duda tendría su mercado, pero o baja su precio, o se colocará como el Volt en un nicho de mercado diminuto, dentro de un nicho de mercado ya de por si pequeño.
Vía | Welt (alemán)