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El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial

El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial


nuevo Chevrolet Volt

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Unas horas antes de su presentación oficial, General Motors ha publicado una pequeña introducción donde nos muestra los detalles más importantes así como la imagen casi al completo de la nueva generación del Chevrolet Volt.

En estas primeras informaciones hemos podido ver por primera vez en su totalidad el aspecto del nuevo Volt, sabemos la autonomía en modo eléctrico, y también conocemos una parte de su equipamiento.

Diseño e interior

Nuevo Chevrolet Volt

Sin duda su aspecto exterior es lo primero que llama nuestra atención. Un diseño algo más afilado con un frontal que recibe la mayor parte de los cambios estéticos. Una línea que a pesar de todo, mantiene su aspecto original y que nos da la impresión, sobre todo en la vista lateral, de estar viendo un Opel Ampera con unos faros traseros algo más grandes. No ayudan demasiado esas llantas que son exactamente las mismas que montaba el Ampera.

Del interior curiosamente sólo nos muestran la parte delantera. Suponemos que quieren guardarse algo para la presentación oficial. Tal como habían prometido el salpicadero y la zona de mandos da un pequeño salto atrás en cuanto a diseño. Deja de lado una superficie plana donde se integraban los mandos, y adopta un diseño más neutro que facilitará su fabricación al ser el mismo que otros modelos de GM.

nuevo Chevrolet Volt interior

Sin duda uno de los aspectos más esperados era saber que había hecho GM con las plazas traseras. Si mantendría la desafortunada configuración de dos plazas, o habrían por fin adaptado el diseño para conseguir una quinta. Pues aunque todavía no se han publicado imágenes, los periodistas invitados al acto de presentación previa han comentado que el nuevo Chevrolet Volt tiene cinco plazas.

Tres adultos pueden sentarse en la parte trasera del vehículo, aunque las crónicas nos indican que la posición de la plaza central es algo incómoda, y el espacio en los laterales invitaban a saltar del coche a los pocos minutos de compartir ese limitado espacio. Pero al menos en caso de emergencia podremos alojar a tres personas en la parte trasera, lo que sin duda es uno de los principales cambios de este modelo.

Vemos una gran pantalla táctil, acompañada por un pequeño ejército de botones físicos, sobre todo en la zona del volante, que se convierte en un centro de control desde donde podremos desde subir y bajar el volumen, controlar el sistema de manos libres del teléfono, encender y configurar el sistema de velocidad de crucero, activar las ayudas de cambio de carril o la calefacción del propio volante. Muchas cosas para un sólo volante que en la parte trasera además cuenta con las levas desde las que controlar la frenada regenerativa.

Las primeras impresiones del control de sistema de info entretenimiento nos indican que la experiencia ha mejorado respecto a la torpe pantalla del anterior modelo. Un nuevo diseño que permitirá reducir los costes de fabricación del Volt. Uno de sus puntos más débiles.

Cerramos este apartado con la capacidad del maletero. Otro de los problemas de la anterior generación que se conformaba con apenas 310 litros. Pues la nueva generación no sólo no mejora esta cifra, sino que la ve empeorar. El nuevo Volt cuenta con un maletero de solo 301 litros. Un 11% menos que un Renault ZOE, caso medio metro más corto. Un aspecto que hará que muchos compradores desestimen su compra.

Sistema de propulsión y baterías

En el plano mecánico el nuevo Chevrolet Volt llega con algunas novedades, pero que en su mayor parte ya habían sido descubiertas por las filtraciones. El motor que hace las veces de extensor de autonomía es un gasolina de 1.5 litros de c uatro cilindros, que sustituye al 1.4. La principal diferencia según GM es que proporciona más potencia, pero al mismo tiempo lo hace de una forma más eficiente y con menor ruido.

Un motor que promete mejorar las cifras de consumo en modo gasolina y que según la EPA permite movernos con apenas 5.74 litros cada 100 kilómetros cuando no nos quede carga en las baterías.

En el lado eléctrico la protagonista es na nueva batería refrigerada por líquido que logra aumentar ligeramente la capacidad, reduciendo el número de celdas. Pasa de los 17.1 a los 18.4 kWh y de las 288 a las 192 celdas que logran reducir el peso de la batería en 9.8 kilos. Esto le permite incrementar su autonomía en modo eléctrico de los 61 kilómetros en modo eléctrico (ciclo EPA) a los 80.5 kilómetros de nuevo bajo el exigente ciclo EPA.

El resto de prestaciones también se ven beneficiadas de esta nueva configuración. A pesar de mantener los 111 kW (151 CV) de potencia de su motor eléctrico, logra pasar de 0 a 60 millas por hora (96.6km/h) en 8.4 segundos. Tres décimas menos que la anterior generación.

Equipamiento

nuevo chevrolet volt trasera

Sobre el equipamiento del nuevo Volt podemos destacar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Un sistema de aviso de cambio de carril, otro que nos indica si hay vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de colisión frontal con indicador de seguimiento de la distancia, frenada automático de frontal, y la que más apreciamos los más torpes a la hora de aparcar, un sistema de ayuda al estacionamiento semi-automático que incluye cámara trasera.

El nuevo Volt incluye también un sistema de 10 airbags, con uno de rodilla, que nos protege al máximo en caso de que la colisión sea inevitable. Una dotación que en su conjunto parece que hablamos de un coche normal y corriente. Nada de conducción autónoma y demás soluciones vanguardistas.

Esto nos indica que el nuevo Volt será mucho más económico que su predecesor. Un detalle que junto con las fotos de la parte trasera, tendrá que esperar a la presentación esta misma semana en el Salón de Detroit. Pero las apuestas indican un coste antes de ayudas a la altura del LEAF, unos 30.000 dólares, que sin duda le proporcionarán un importante plus de competitividad.

La conclusión es que nos encontramos con un coche más redondo que su anterior versión. Más eficiente, con más autonomía en modo eléctrico, más rápido, con cinco plazas y teóricamente más económico. El único problema es ese maletero que sin duda puede ser el talón de Aquiles de esta nueva generación.


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22 comentarios en “El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial”

  1. Este si sería un coche que me encajaría, (por planteamiento vamos).

    Espero que al final si se venda aquí, si no como chevrolet como Opel, y que la nueva batería sea igual de duradera y fiable como la del viejio modelo.

    Saludos

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  2. Desde luego esta mas equilibrado que el anterior, y es más bonito, eso sin duda. Lástima lo del maletero. Pero no gastemos mucha saliva hablando de una marca que ha abandonado Europa. No lo veremos por aquí, ni siquiera creo que bajo la marca Opel.

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    • Y por que no lo vamos a ver como OPel, si les basta con cambiar las pegatinas y los colores de los intermitentes…y ni siquiera eso, que veo que ya vienen en color naranja… Yo creo que si lo veremos como nuevo ampera…

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  3. Yo veo un coche muy logrado, muy bonito, con toda la dotacion de un coche de esa categoria , y que parece que ha mejorado basantes puntos de su version anterior. El maletero no es gran cosa pero como parece que es un cinco puertas y que se podran abatir los asientos traseros, no es ningun problmea si un dia hay que llevar trastos grandes , y normalmente caben las maletas normales de un viaje normal (siempre le estamos buscando los tres pies al gato). Por cierto, que os veo muy negativos como evaluadores del coche…no todo puede ser tesla, ni tampoco puede serlo si cuesta menos de la mitad…
    Por supuesto, a mi me gustaria que llevase el doble de baterias…(mejor dicho, el triple, los 60 KWh) para que el extensor quedarse para la tranquilidad y no se usase casi nunca…pero claro eso duplicaria o triplicaria el precio de las baterias, con lo que el precio iria a 12/15000 eur mas… y diriamos que es muy caro…
    EN fin, que esta muy bien, vamos a ver las pruebas y la aceptacion del mercado….y sobre todo el precio final, a ver si realmente es 30000 antes de ayudas…(24000 con ayudas empieza a ser realmente conmpetitivo en su sector de 150 CV y cinco puertas, gaa generalista y 4,5 mts…)

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      • No nos engañemos: desgraciadamente, 30.000$ no creo que baje mucho de los 30.000€ a este lado del charco.
        Supongo que en ciclo europeo sí que le darían los 6.000 euros de ayudas en España.
        En cualquier caso, bajar de 24.000 euros para este coche me parece un logro flipante. Me parece que en EEUU se van a vender unos pocos.

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  4. pues si que parece que ha mejorado. Apesar de que lleve motor quemadinosaurios espero que den el salto que les hace falta de ventas y empiecen a vender 5.000 unidades al mes en USA.

    Se han puesto a la cabeza de los híbridos con bastante ventaja sobre el resto.

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  5. Tanta «fanfarria» para al final hacer un hibrido, igual que el anterior en cuanto a prestaciones.

    Tanto que ivan a poner una bateria de 320km de autonomia para competir con Tesla….

    Ya sabía yo, que no podia confiar en GM, si es que tienen el negocio de los repuestos muy bien montado como para cambiarlo.

    Alguien se ha preguntado alguna vez, cuando costaria un coche si lo tuviesemos que hacer con piezas de repuesto, creo que la mayoria casi alcanzaria el medio millón de euros.

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    • Tu hablas del Bolt xD este es el Volt de siempre pero en re-style como hacen todas las marcas para que sus coches no parezcan tener muchos años encima, y lo han hecho bien si añaden una plaza extra aunque empeore en otras cosas.

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  6. Aki este no tendria 6500 € de ayuda, GM no dijo k este tendria 320km en elecrico.
    Me gusta bastante, 80km y a cargar bastantes veces. Nunca me kedaria tirado, pero a donde voy con ese maletero?
    Con una version SW k de 500l de maletero y la 5 plaza para taxi, seria muy valido.

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    • con 80 kms en ciclo EEUU posiblemente sí que llegue a a los 90 en europa –> 6.000 euros de ayudas los podria lograr.
      Claro que como no llegará…

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  7. Exacto, los 320Km autonomía es para el Bolt, que no sé si tendra ayuda de otro ,motor a gasolina como hacen con Volt.

    El Opel Ampera no baja de 38000€, y veremos si Opel muestra esta nueva version del Volt o el Bolt electric puro. Supongo que esta semana se aclarara todo, en el salon detroit, pagina web original: http://www.naias.com

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  8. Si consiguiera los 6.000 euros de ayudas en España, 24.000 para este coche me parece genial. Se los comía a todos.
    Claro, que como aquí no se va a vender…
    Lástima lo del maletero.

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  9. Me estoy ablandando, porque me gusta este Volt y creo que tiene un nicho de ventas.

    Pero viendo lo rápidamente que ha quedado desfasado el antiguo Volt, que parecía rompedor y avanzadísimo en su presentación, podemos presagiarle a este un futuro más efímero todavía.

    Y es que para mi este coche ya nace obsoleto, el motor térmico es un lastre enorme.

    Comprendo que para gente que tiene desplazamientos muy diferentes de la media sea una alternativa, pero para una gran mayoría que pueda esperar al Nissan al Tesla o incluso al Bolt, no tiene sentido embarcarse en este Volt.

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  10. Mirando por ahí, si la proporción entre ciclos es similar a la del Volt anterior, en ciclo europeo podría llegar a los 118 kms de autonomía eléctrica. Vamos, que de todas todas, tendría acceso a las máximas ayudas.
    Si es que se llegara a vender aquí, claro.

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  11. 5.7l a los 100, vaya estafa de coche. eso lo saca el polo de mi vieja en condiciones reales y recorriendo 80% de urbano. y el maletero es más grande. Vaya panda de inútiles que son los «hingenieros» de GM, y yo en el paro…

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    • Gasta casi lo mismito que un Golf o un A3 e-tron enchufable de 42.000 euros con 35 kms eléctricos. No está tan mal, ¿no?

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  12. Parece que han conseguido un Volt-Restyling mucho mas equilibrado y se han centrado sobre todo en reducir el precio a un nivel mas propio y en mejorar el diseño todo lo posible para hacerlo mas atractivo, junto con una ligera mejora de las baterias (que no tengo claro si con 1.algo kwh de mejora de las baterias sobre su capacidad total es posible ganar +20 kms de autonomia , lo que me viene a decir que han subido el margen utilizable de las mismas porque sino me saldrian 70 kms asi a ojimetro).

    Respecto al diseño al final no esta nada mal y lo veo como el Anti-Prius de GM con mejores caracteristicas y con un puñetazo en la mesa contra los Hibridos enchufables que toda la competencia pueda lanzar o esta lanzando con 30-50 kms en ciclo NEDC de Autonomia.
    Tal vez del diseño y siendo tiquismiquis sigo viendo el morro un pelin alto en su parte final (como casi todos los coches actuales a excepcion de 4 contados) y la trasera me esperaba un pelin mas bonita y un pelin mas prolongada y no tan parecida a la del anterior Volt (Viendo el Teaser pintaba mejor, pero tampoco esta mal).

    La autonomia final como bien he dicho antes empieza a ponerse muy interesante si en condiciones normales no pesandonos el pie llega a esos 80 kms en modo EV y ocupando menor volumen del coche lo que ayuda a ganar esa quinta plaza de emergencia (que es mas psicologica que otra cosa ya que en este tipo de coches no es comun llevar 3 personas detras, pero si tal vez algun crio de mas en el mercado norteamericano).

    Curiosa la adopcion del motor 1.5T (lleva turbo ademas de la inyeccion directa), me hace pensar que poner turbina multifuel o cilindros lineales opuestos u otro tipo de motores revolucionarios que bajarian en modo extensor a 3-5 litros el consumo sigue sin llevarse a cabo por ajustar al maximo los costes, aunque no esta mal el resultado y en la practica consumira entre 5 y 6 litros yendo tranquilo en modo extensor(consumo aceptable por fin , pero hubiera sido deseable no mas de 4,5-5 litros ).
    Ahora bien me gustaria saber el mantenimiento en costes de este coche a lo largo de su vida util (si necesita cambio de correa de distribuicion o lleva cadena o es igual de simple que los hibridos de Toyota lo cual ayudaria a la decision final de muchos clientes, la bateria ya sabemos que dura muchisimo y el sistema EV no va nada mal ).

    Su motor en EV con mejorada aceleracion que a 100kmsh lo hara ligeramente por debajo de los 9 segundos y 151 cvs totales me parece muy acertada y equilibrada para ese coche , eso sin olvidar el sistema de levas tras el volante para seleccionar el modo de frenada regenerativa (muy intuitivo y el mejor desde mi punto de vista).

    El equipamiento de serie me parece tambien magnifico y llamativo (aunque ya que lleva radar de proximidad y frenada al detectar obstaculos , etc junto con avisador de salida de carril, digo yo que podria automatizar ligeramente ese proceso en version piloto automatico ultrasencilla con supervision continua del conductor y ya hubiera sido perfecto).
    El interior es mas inteligente que se parezca al resto de la gama de GM para ahorrar costes y es mejor contar con botones de radio y clima en el centro aparte de la pantalla tactil (por si la pantalla tactil falla y por manejarlo al tacto sin quitar los ojos de la carretera).

    Ahora bien hay un aspecto muy negativo bajo mi punto de vista y es el maletero , que aun a pesar de contar con porton limitara la posibilidad de ser usado para viajes largos de familias , como coche de taxi y como coche todo en uno para bastante gente.
    Si bien es cierto seguira encajando en el perfil de bastante gente o bien como segundo coche como los Prius (coche para ir a trabajar, llevar crios al colegio, ir de compras, salir finde semana cerca ) o bien como coche perfecto de ciertos colectivos autonomos .

    Esperemos que lancen una version SW que alargase su trasera entre 10-20 cms y ganase hacia arriiba en su parte trasera los 200 litros que le faltan para hacerlo cuasiperfecto.

    Lo que esta claro que vamos a ver una muy bonita batalla entre Hibridos, Electricos, etc y eso es muy interesante para el consumidor y la economia

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  13. Este nuevo Volt 2016 tiene una pinta buena, mas deportivo, y varias mejoras con respecto al anterior. 18,4kwh que le da 80Km, pantallas con mejor información, y menos botones en la consola. Mejor motor que le da 12% de mejoría. Aparte la batería es de ultima generación, menos peso y menos celdas. Dicen que puede hacer 1600km con tanque lleno y bateria llena, y en modo L para retener mejor y mas regeneración por ello.

    Segun he leído apenas tienes mantenimiento al coche, usa bujias de larga duración, creo que cadena de acero, solo del aceite que este bien de nivel y poco mas. Hay que recordar que no lleva trasmisión a las ruedas el motor de gasolina, y eso hace que sea diferente a los Hibridos y sus mantenimientos.

    Me gusta el coche, lo malo que aqui sera dificil pillarlo, al no ser de importación, o te compres un Opel Ampera II que no se si saldrá a 40k€, de 2º mano los hay por 16k€ en Alemania.

    Sobre el Bolt que decir, parece de juguete, pero es precioso y digno rival directo al Bmw i3.

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  14. En resumen, creo que han dado en la tecla aunque podían haber mejorado alguna cosita más.
    Si es cierto el precio de < 30.000 antes de ayudas, se lleva por delante a todos los VW, Audi, Mercedes, etc., híbridos plug-in, y a igual precio que Eléctrico puro, lo mismo pilla cuota de mercado.

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