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El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial

nuevo Chevrolet Volt

Unas horas antes de su presentación oficial, General Motors ha publicado una pequeña introducción donde nos muestra los detalles más importantes así como la imagen casi al completo de la nueva generación del Chevrolet Volt.

En estas primeras informaciones hemos podido ver por primera vez en su totalidad el aspecto del nuevo Volt, sabemos la autonomía en modo eléctrico, y también conocemos una parte de su equipamiento.

Diseño e interior

Nuevo Chevrolet Volt

Sin duda su aspecto exterior es lo primero que llama nuestra atención. Un diseño algo más afilado con un frontal que recibe la mayor parte de los cambios estéticos. Una línea que a pesar de todo, mantiene su aspecto original y que nos da la impresión, sobre todo en la vista lateral, de estar viendo un Opel Ampera con unos faros traseros algo más grandes. No ayudan demasiado esas llantas que son exactamente las mismas que montaba el Ampera.

Del interior curiosamente sólo nos muestran la parte delantera. Suponemos que quieren guardarse algo para la presentación oficial. Tal como habían prometido el salpicadero y la zona de mandos da un pequeño salto atrás en cuanto a diseño. Deja de lado una superficie plana donde se integraban los mandos, y adopta un diseño más neutro que facilitará su fabricación al ser el mismo que otros modelos de GM.

nuevo Chevrolet Volt interior

Sin duda uno de los aspectos más esperados era saber que había hecho GM con las plazas traseras. Si mantendría la desafortunada configuración de dos plazas, o habrían por fin adaptado el diseño para conseguir una quinta. Pues aunque todavía no se han publicado imágenes, los periodistas invitados al acto de presentación previa han comentado que el nuevo Chevrolet Volt tiene cinco plazas.

Tres adultos pueden sentarse en la parte trasera del vehículo, aunque las crónicas nos indican que la posición de la plaza central es algo incómoda, y el espacio en los laterales invitaban a saltar del coche a los pocos minutos de compartir ese limitado espacio. Pero al menos en caso de emergencia podremos alojar a tres personas en la parte trasera, lo que sin duda es uno de los principales cambios de este modelo.

Vemos una gran pantalla táctil, acompañada por un pequeño ejército de botones físicos, sobre todo en la zona del volante, que se convierte en un centro de control desde donde podremos desde subir y bajar el volumen, controlar el sistema de manos libres del teléfono, encender y configurar el sistema de velocidad de crucero, activar las ayudas de cambio de carril o la calefacción del propio volante. Muchas cosas para un sólo volante que en la parte trasera además cuenta con las levas desde las que controlar la frenada regenerativa.

Las primeras impresiones del control de sistema de info entretenimiento nos indican que la experiencia ha mejorado respecto a la torpe pantalla del anterior modelo. Un nuevo diseño que permitirá reducir los costes de fabricación del Volt. Uno de sus puntos más débiles.

Cerramos este apartado con la capacidad del maletero. Otro de los problemas de la anterior generación que se conformaba con apenas 310 litros. Pues la nueva generación no sólo no mejora esta cifra, sino que la ve empeorar. El nuevo Volt cuenta con un maletero de solo 301 litros. Un 11% menos que un Renault ZOE, caso medio metro más corto. Un aspecto que hará que muchos compradores desestimen su compra.

Sistema de propulsión y baterías

En el plano mecánico el nuevo Chevrolet Volt llega con algunas novedades, pero que en su mayor parte ya habían sido descubiertas por las filtraciones. El motor que hace las veces de extensor de autonomía es un gasolina de 1.5 litros de c uatro cilindros, que sustituye al 1.4. La principal diferencia según GM es que proporciona más potencia, pero al mismo tiempo lo hace de una forma más eficiente y con menor ruido.

Un motor que promete mejorar las cifras de consumo en modo gasolina y que según la EPA permite movernos con apenas 5.74 litros cada 100 kilómetros cuando no nos quede carga en las baterías.

En el lado eléctrico la protagonista es na nueva batería refrigerada por líquido que logra aumentar ligeramente la capacidad, reduciendo el número de celdas. Pasa de los 17.1 a los 18.4 kWh y de las 288 a las 192 celdas que logran reducir el peso de la batería en 9.8 kilos. Esto le permite incrementar su autonomía en modo eléctrico de los 61 kilómetros en modo eléctrico (ciclo EPA) a los 80.5 kilómetros de nuevo bajo el exigente ciclo EPA.

El resto de prestaciones también se ven beneficiadas de esta nueva configuración. A pesar de mantener los 111 kW (151 CV) de potencia de su motor eléctrico, logra pasar de 0 a 60 millas por hora (96.6km/h) en 8.4 segundos. Tres décimas menos que la anterior generación.

Equipamiento

nuevo chevrolet volt trasera

Sobre el equipamiento del nuevo Volt podemos destacar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Un sistema de aviso de cambio de carril, otro que nos indica si hay vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de colisión frontal con indicador de seguimiento de la distancia, frenada automático de frontal, y la que más apreciamos los más torpes a la hora de aparcar, un sistema de ayuda al estacionamiento semi-automático que incluye cámara trasera.

El nuevo Volt incluye también un sistema de 10 airbags, con uno de rodilla, que nos protege al máximo en caso de que la colisión sea inevitable. Una dotación que en su conjunto parece que hablamos de un coche normal y corriente. Nada de conducción autónoma y demás soluciones vanguardistas.

Esto nos indica que el nuevo Volt será mucho más económico que su predecesor. Un detalle que junto con las fotos de la parte trasera, tendrá que esperar a la presentación esta misma semana en el Salón de Detroit. Pero las apuestas indican un coste antes de ayudas a la altura del LEAF, unos 30.000 dólares, que sin duda le proporcionarán un importante plus de competitividad.

La conclusión es que nos encontramos con un coche más redondo que su anterior versión. Más eficiente, con más autonomía en modo eléctrico, más rápido, con cinco plazas y teóricamente más económico. El único problema es ese maletero que sin duda puede ser el talón de Aquiles de esta nueva generación.


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