La quinta plaza en el nuevo Chevrolet Volt, ¿un parche?
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Publicado: 20/01/2015 14:03
La nueva generación del Chevrolet Volt llega cargada de mejoras que General Motors asegura son fruto de las peticiones de miles de actuales usuarios. Aspectos como una mejor autonomía, un diseño actualizado, incluso iluminación en el puerto de carga. Pero tal vez la petición más repetida ha sido la de dotar al Volt con cinco plazas.
Con su presentación en el Salón de Detroit, el nuevo Volt ha desvelado que finalmente el fabricante ha habilitado la plaza central trasera para que una persona pueda ocuparla de forma legal. Pero a la vista del resultado final parece un remiendo que perfectamente podrían haber puesto en marcha en la anterior generación.
Según las crónicas que nos llegan por parte de los que han podido subirse al nuevo Volt, la quinta plaza no es más que un parche respecto a la anterior versión. Un adulto puede sentarse, pero de una forma bastante incómoda ya que tiene que hacerlo a horcajadas del túnel central.
A esto hay que añadir su posición algo más elevada que los laterales, lo que sumado a la línea aerodinámica del Volt hace que la distancia con el techo sea mínima. Tampoco el ancho es generoso. Tres adultos pueden meterse, pero de una forma algo apretada, lo que desaconseja recorridos dilatados.
En la unidad mostrada en Detroit, esta plaza incluso carece de reposacabezas. Otro detalle que nos da una idea de lo poco recomendable que es usar esa plaza más allá de casos de emergencia o recorridos muy limitados. Una plaza que parece pensada para ser ocupada por niños.
Está claro que mejor eso que nada. Pero no deja de ser una decepción que cerrará el paso de este modelo a sectores como el del taxi, tan interesante dadas sus características. Esto y su pequeño maletero, que no sólo no crece, sino que incluso ve disminuido su espacio.
El resumen es una nueva generación con luces y sombras, que sólo el tiempo y las cifras de ventas nos indicarán si si ha acertado con su planteamiento.