¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El taxi híbrido enchufable TX5 black cab saldrá en 2017

london-taxi-tx5-201523800_1

Un nuevo taxi híbrido enchufable TX5 ha sido revelado por London Taxi Company aprovechando la visitar del presidente chino al Reino Unido. El nuevo modelo, que en un principio estaba programado para 2018, verá la luz finalmente en 2017, un año antes de lo previsto. Eso será para el mercado local, ya que internacionalmente saldrá a la venta en 2018. La intención es que el black cab deje de ser un objeto exclusivo de Londres, y este taxi se extienda por otras ciudades europeas, y del resto del mundo.

Detrás de este movimiento está la normativa que ha aprobado el ayuntamiento de Londres, que establece que a partir del 1 de enero del 2018 todos los taxis que circulen por la capital tendrán que tener capacidad para moverse sin emisiones. Para ello, los taxis contarán con un sistema híbrido enchufable a gasolina que les permitirá acceder a la zona de cero emisiones del centro de la ciudad en modo 100% eléctrico. De esta manera se abandonan los antiguos y sucios motores diésel.

[blocktext align=»center»]autolib-london-redEl alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones[/blocktext]

A pesar de que el taxi mantiene la esencia de los taxis londinenses, también ha incorporado algunas importantes mejoras. Por primera vez, los taxis contarán con techo panorámico de cristal, para que los turistas puedan apreciar Londres de forma más cómoda. Por otro lado, tendrán comodidades como Wifi y puertos USB para que los clientes puedan cargar sus dispositivos.

Peter Johansen, director general de The London Taxi Company, dijo: «Estamos sumamente emocionados de desvelar el diseño del por primera vez.  El nuevo vehículo tiene una gran cantidad de nuevas características, y ofrecerá un diseño atemporal impulsado por tecnología de vanguardia«.

Fuente | Evfleetworld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame