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El taxi híbrido enchufable TX5 black cab saldrá en 2017

El taxi híbrido enchufable TX5 black cab saldrá en 2017


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Un nuevo taxi híbrido enchufable TX5 ha sido revelado por London Taxi Company aprovechando la visitar del presidente chino al Reino Unido. El nuevo modelo, que en un principio estaba programado para 2018, verá la luz finalmente en 2017, un año antes de lo previsto. Eso será para el mercado local, ya que internacionalmente saldrá a la venta en 2018. La intención es que el black cab deje de ser un objeto exclusivo de Londres, y este taxi se extienda por otras ciudades europeas, y del resto del mundo.

Detrás de este movimiento está la normativa que ha aprobado el ayuntamiento de Londres, que establece que a partir del 1 de enero del 2018 todos los taxis que circulen por la capital tendrán que tener capacidad para moverse sin emisiones. Para ello, los taxis contarán con un sistema híbrido enchufable a gasolina que les permitirá acceder a la zona de cero emisiones del centro de la ciudad en modo 100% eléctrico. De esta manera se abandonan los antiguos y sucios motores diésel.

[blocktext align=»center»]autolib-london-redEl alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones[/blocktext]

A pesar de que el taxi mantiene la esencia de los taxis londinenses, también ha incorporado algunas importantes mejoras. Por primera vez, los taxis contarán con techo panorámico de cristal, para que los turistas puedan apreciar Londres de forma más cómoda. Por otro lado, tendrán comodidades como Wifi y puertos USB para que los clientes puedan cargar sus dispositivos.

Peter Johansen, director general de The London Taxi Company, dijo: «Estamos sumamente emocionados de desvelar el diseño del por primera vez.  El nuevo vehículo tiene una gran cantidad de nuevas características, y ofrecerá un diseño atemporal impulsado por tecnología de vanguardia«.

Fuente | Evfleetworld



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7 comentarios en “El taxi híbrido enchufable TX5 black cab saldrá en 2017”

  1. Nacerá desfasado.

    Si no es 100% eléctrico sigue siendo un reloj de cuco con una mini-batería y motor eléctrico de una lavadora para homologar un buen dato de consumo en una farsa llamada «ciclo de homologación NEDC».

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  2. Lo único bueno que le veo yo a esto s que van a sustituir a los motores diésel, que no es poco , pero el problema es que muchos de ellos después de algunas carreras sí no han podido recargar seguirán con el motor de combustión por el centro de la ciudad., pero bueno cómo ya he dicho al menos no será un diésel …

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    • no hay problema, en que sea hibrido ya que los taxistas tienen mucho tiempo en paradas, por lo que si les ponene puntos de recarga en estas, no hay problema en que usan la gasolina para hacer ni un solo kilometro.

      Sobre todo sí la recarga es gratis.

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      • Ya por eso puse «sí no les da tiempo a recargar » .
        Sí estás con la autonomía en mínimos y cuando te dispones a cargar te entra una cliente pues te toca ir quemando gasolina ó dejarlo escapar.

        Está claro que es buen comienzo , pero ya puestos sí hubieran sido eléctricos puros quitaban los de combustión definitivamente, quizás con la siguiente generación de baterías se de el paso definitivo …

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  3. Si fuese la primera vez que entro aquí diría que aquí entra y participa un porcentaje de niños bastante elevado, no pensáis igual?

    Porque no entiendo que, de todo lo publicado, se parte de la base de que siempre está mal, no lo entiendo…

    Hasta el punto de pensar, o bien, que los que contestan son niños, o lo que es peor, que somos ilusos los que contestamos.

    Aquí o todo es blanco o negro, pues no señor, hay tonos grises, que no es ni Barca ni Madrid, uno puede ser del Español o del Celta o del Atlético…

    ¿Como que no está bien sustituir un coche que el 100% de los km. los hace en diésel por un coche que, en caso de buena combinación de puntos de recarga, puede hacer un porcentaje bastante alto de sus km. en eléctrico?

    Para mi no es que esté bien, está muy, pero que muy bien, lo que no entiendo es como un taxi eléctirco con una autonomía de poco más de 100 km. puede hacer su trabajo, o hace siempre carreras cortas con bastante tiempo entre carreras para recargar o se puede quedar tirado, no quiero ni imaginarme yo trabajando con un taxi eléctrico y cada 100 km. que salte la reserva.

    A día de hoy o compras un tesla s o no puedes trabajar de taxi con regularidad, salvo casos muy contados como el señor este de Valladolid que tiene un leaf, que a ver a que carreras tiene que renunciar, por la posibilidad de quedarse tirado.

    Un tio mio tiene taxi, y os puedo asegurar que las carreras que hace no son siempre de 5 km. muchas son de 20, 50, y algunas de más de 100, incluso llegó algunas de 1000 (y otros tantos de vuelta), a ver como hace su trabajo con un coche con ciento y pocos km.?

    Renunciando a una carrera excelente, quizá?, has de renunciar a una carrera de 100 km. con la que te ganas bien la vida?, y si todo los taxistas hacen lo mismo?, que pasa con un cliente que necesita este servicio?

    De momento es lo que hay, que no es ideal, claro lo mejor es la teletrasportación, pero esto aún no está inventado, de momento coche, antes diésel ahora híbrido en un futuro eléctrico y más adelante ya llegará la teletransportación…

    Yo por lo pronto, si tuviese que cambiar de coche ahora buscaría un Chevrolet volt / Opel Ampera.

    Que contamina?, si, que no es eléctrico puro?, si, pero lo preferiría a mi tdi, en el que, el 100% de km. los hace contaminando, siempre es preferible un coche que solo quema petroleo el 50% (por decir algo) de los km., no?

    Paso a paso. Un saludo.

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  4. Juan J., tienes tu parte de razón, es mil veces mejor un híbrido enchufable de gasolina que un diesel, hasta ahi no te la quito.

    Pero puestos un poco más a innovar y evitar la nefasta y peligrosa contaminación, ciudades punteras como Londres donde económicamente están muy por delante de nosotros, podrían imponer taxis eléctricos para 2017 sin ningún problema, más ahora que están instalando puntos de recarga por todas partes y además la próxima generación de baterías esta a las puertas, vamos que para 2017 pueden tener disponibles autonomías de 300 kms o más en ciudad.

    ¿De verdad que es necesario que el 100% de los taxis tengan que ser híbridos porque alguno hace una carrera de más de 100 kms cuando le toca?

    Pues si yo fuese taxista mi vehículo sería la actualización del Leaf con 30kwh de batería, ya que fácilmente se llega a los 200 – 250 kms en ciudad con un eléctrico con esta batería, y se de lo que hablo, ya que con mi Fluence ZE consigo medias en ciudad en torno a 10kwh/100km e incluso algo menos si me lo propongo, 160-170 km por ciudad con una batería degradada que sólo dispone de 16,5kwh útiles.

    Si te hablo de ahorro, casi que no te lo creerías, y para un profesional que esta el 98-99% del tiempo en ciudad, eso son muchos miles de euros que ahorras en gasolina, por lo que si tengo que rechazar alguna carrera porque la batería no me llega, seguro que me compensa con el restante 98% de carreras en la ciudad que si podré realizar.

    Yo digo a Roberto, el taxista de Valladolid desde hace años y ahorra una pasta muy importante desde que tiene el Nissan Leaf. Pronto hará los 200.000 kms y sigue con la batería original y además con muy buena salud, por lo que es fácil que le haga 100.000 kms más.

    Lógicamente no puede estar más contento, según el, el mejor coche que ha tenido jamás.

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  5. Muestras tanto hasta que no pongan los 500 puntos de recarga que pidieron los taxistas mal vamos….

    Lo siento Juan J., pero que vengan con milongas en el reino unido fabricando un coche que no será barato para sus flotas de taxis mientras en Shirpol tengan toda su flota, 100 taxis de Model S, me da hasta vergüenza ajena.

    Pero es que en Inglaterra también viven del petróleo y no son tontos.

    Eso si, cuando tengan que ir por el centro veremos si son baratos los taxis por tener que pagar la circulación o estar prohibido el acceso a sólo eléctricos.

    ¿Te imaginas que te prohíban hacer carreras por el centro de Madrid o Barcelona cuando te acabas de comprar tu nuevo taxi híbrido?

    Pues así va a estar la cosa por Londres

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