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Lexus LF-FC prototipo de pila de combustible de hidrógeno

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Durante el Salon de Tokio 2015, Lexus ha mostrado sus intenciones de cara al futuro. La marca japonesa ha presentado un prototipo de su buque insignia, la berlina LF, con un sistema de propulsión alternativo. Siendo Lexus la marca premium de Toyota parece claro de que sistema de propulsión hablamos. Se trata de una pila combustible de hidrógeno.

La pila de combustible de hidrógeno se encarga de propulsar los tres motores que posee el LF-FC. Un motor eléctrico acciona las ruedas traseras, mientras que en la parte delantera cuenta con dos motores, uno por rueda. Gracias a este sistema, se puede distribuir el par a las cuatro ruedas con gran precisión, lo que resulta en un manejo dinámico excepcional y una gran estabilidad.

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La colocación de los elementos también es novedosa. La pila de combustible se encuentra situada en la parte trasera. La unidad de control de potencia se encuentra en la parte delantera, mientras que los tanques de hidrógeno se encuentran situados en configuración tipo T, para permitir una óptima distribución de pesos. No sabemos que tal funcionará este sistema para refrigeración de la pila de combustible. Lo que sí parece es que hacen falta más metros de cable.

El prototipo dispone de solo cuatro plazas, probablemente debido a la situación de los tanques de hidrógeno en forma de T. Algo así como le pasaba al Volt de primera generación. El Lexus también cuenta con funciones de conducción autónoma, con la intención de evitar accidentes.

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El diseño es realmente espectacular. Dominado en la parte delantera por una gran parrilla, típica de los Lexus. La parte trasera cuenta con unos faros que nos recuerdan a los del Toyota Mirai.

El prototipo simplemente ofrece una mirada en la dirección del diseño y la tecnología que llevará el LF en el futuro. Por lo tanto, por el momento, no va a llegar a la producción. Eso sí, lo más probable es que en el futuro un coche Lexus lleve una pila de combustible de hidrógeno, y el LF tiene muchas posibilidades.

Fuente | Autocar

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