BMW i3. Dos años en el mercado con unas ventas en alza
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Publicado: 14/11/2015 10:00
Hace dos años que el BMW i3 desembarcó en el mercado. Dos años durante los cuales el eléctrico alemán ha ido haciéndose un hueco en las listas de ventas, hasta conquistar algunas de las más importantes.
A nivel local, el BMW i3 se ha situado como el coche eléctrico más vendido en Alemania, superando a grandes rivales como el Tesla Model S, el Volkswagen e-Golf o el Nissan LEAF. En España ha pasado a un segundo plano, quedándose en la sexta posición.
Pero si hay un mercado donde está logrando despuntar, ese es Estados Unidos. En este mercado, que para BMW ha sido una prioridad para el i3, el eléctrico alemán ocupa el cuarto puesto de ventas, con algunos meses como septiembre, donde ha logrado escalar hasta la segunda posición, sólo por detrás del Tesla Model S.
Desde BMW se nos dan más datos que nos indican la buena marcha de las ventas. En Noruega uno de cada cinco BMW que se venden es un i3. Y a todo esto ahora el i3 debe añadir las ventas que llegarán desde China, donde se espera tenga una excelente acogida.
Esto se debe a que es el primer coche eléctrico extranjero que está libre de aranceles de entrada en el país, y además está exento como el resto de eléctricos de la lotería que algunas ciudades han impuesto para frenar la avalancha de coches con motor de combustión en sus calles. Unos consumidores chinos que tendrán en la versión con extensor de autonomía una alternativa muy interesante dado el temor a la autonomía que han demostrado, y que frenan la venta de este tipo de coches en el gigante asiático.
A todo esto BMW puede añadir detalles como la rumor de que los clientes de la primera generación podrán cambiar su batería cuando esté disponible la nueva batería con mayor capacidad. Algo que incrementa el atractivo de un coche que dos años después parece que no ha visto todavía su techo en esta primera versión.
Fuente | BMW