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BMW dice no a Volkswagen en su llamada al cambio de estrategia sobre la fabricación de baterías para coches eléctricos

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Ayer el grupo Volkswagen avisaba de los riesgos de la externalización de la producción de baterías para los coches eléctricos en favor de los fabricantes asiáticos. Con esta política VW dice que Alemania corre el riesgo de perder su liderazgo en cuanto al desarrollo tecnológico y comercial de esta tecnología, lo que hace necesario aglutinar el desarrollo y fabricación de baterías en sus fábricas alemanas.

Ahora BMW ha contestado a esta llamada a la unión de Volkswagen, y ha asegurado que no tienen planes para cambiar su estrategia. Una estrategia que supone la adquisición de baterías de Samsung. Según el representante de BMW, esta alternativa es la mejor que han encontrado en el mercado, ya que además de las celdas, les sirven otros elementos como los controladores o la refrigeración de las baterías.[blocktext align=»left»]Volkswagen quiere que las baterías de los coches eléctricos se fabriquen en Alemania [/blocktext]

Esto significa que al menos a corto y medio plazo la idea de sumar a todos los fabricantes alemanes y producir sus propias baterías parece que no tendrá lugar. Una señal que podría indicar que algunos ya dan por perdida esta batalla, al menos durante estas primeras dos generaciones de coches.

Como ejemplo de que esta estrategia podría se la más inteligente en estos momentos, es que el BMW i3 recibirá una actualización de su batería ya en 2016. Esto significa apenas tres años después de su desembarco en el mercado. Algo que con una producción propia podría necesitar más tiempo para realizarse.

Otra cosa es que sucederá más allá del 2020. Entonces las cifras de ventas empezarán a ser importantes, y los fabricantes europeos podrían dar el paso de auto producción. Pero veremos si para entonces no es demasiado tarde, y competir contra los poderosos fabricantes coreanos y japoneses no será ya imposible.

Vía | PD

 

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