¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los escoceses se enganchan cada vez más al coche eléctrico. Las razones para ello

electric-car-club-launches-sco-265321b9

Los coches eléctricos están logrando poco a poco abrirse paso dentro de las preferencias de adquisición de los escoceses. Un lugar perfecto para la implantación de este tipo de transporte gracias al enorme potencial de energías renovables que cuenta Escocia.

Pero ¿cuales son las razones para que el 1% de las ventas de coches sean eléctricos? Son varios los motivos por los que esta zona esté viviendo uno de los crecimientos más importantes de Europa.

Infraestructuras de recarga

344364426

La primera es la infraestructura de recarga. Gracias al empuje del gobierno, se han instalado en lo que llevamos de año 600 puntos de recarga. Una expansión donde el ejecutivo ha jugado un papel primordial al ayudar financieramente a las empresas que han realizado las instalaciones.

Se trata de una medida fundamental, ya que la densidad de coches eléctricos es muy baja para que una empresa logre acercarse a los beneficios mediante este tipo de infraestructuras. Una colaboración público+privada que está siendo exitosa allá donde se aplica, como Francia o Noruega.

Ayudas económicas

Si a una mínima red de recarga añadimos buenas ayudas a la compra, el resultado será una alternativa mucho más interesante para el comprador. Los escoceses pueden restar 5.000 libras que ofrece el gobierno del Reino Unido. A esto añaden la posibilidad que se les ofrece de acceder a créditos sin intereses para la adquisición de coches de hasta 50.000 libras.

Remata la operación el poder acceder de forma gratuita a un punto de recarga en el hogar, incluyendo instalación.

El resultado es que las ventas en 2015 han aumentado un 70% respecto a las cifras del pasado ejercicio. Una cifra que estamos seguros seguirá creciendo así como lo hará la red de recarga pública que continúa con una expansión robusta que mejorará la percepción del usuario medio en los coches eléctricos.

Vía | Scotsman

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame