Hyunday Hyunday
Tesla pondrá algunos límites al sistema de conducción autónoma

Tesla pondrá algunos límites al sistema de conducción autónoma


TESLA-AUTOPILOT

Advertisement Advertisement

Hace ya unas semanas que Tesla ha activado el sistema de conducción autónoma del Model S en su primera versión. Esta de momento se limita a aspectos como circulación en situaciones como autovía o circulación urbana a baja velocidad. Durante esta el propio coche se encarga de mantener la distancia con los demás vehículos, y manternos dentro de nuestro carril. Por supuesto tal como manda la ley, siempre con el conductor detrás del volante y atento ante cualquier imprevisto.[blocktext align=»left»]10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

Pero esto no ha impedido que algunos usuarios hayan cogido el brazo al darles la mano, y se han lanzado a grabar vídeos donde se puede ver el puesto del conductor vacío, y al mismo inmortalizando la acción desde el asiento trasero. Otros por su parte han recibido las primeras multas por exceso de velocidad, y donde la excusa de que era el coche el que conducía no ha servido para escaquearse de pagar.

Ante esto Tesla ha confirmado que lanzarán una actualización que obligará a algunos mínimos de seguridad, como que el conductor se mantenga en su posición, o que el coche nunca sobrepase la velocidad máxima cuando circule con el piloto automático conectado. Dos sencillas pero básicas normas que Tesla tendría que haber implementado desde un principio para evitar imágenes realmente preocupantes para el resto de conductores.

De momento no hay incidentes achacables a este modo de conducción, todo lo contrario con algunos ejemplos de accidentes que se han evitado. Y eso a pesar de que la flota de Tesla recorre cada día 1.6 millones de kilómetros con el sistema activado.

Gracias Jesus por el aviso

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en «Tesla pondrá algunos límites al sistema de conducción autónoma»

    • Dicen que lo tienen activado 40000 coches, lo que hace un promedio de 40km por coche.
      Lo interesante es saber por parte de Tesla, cuanto es el promedio de km que hacen los usuarios.

      Responder
  1. Y dale. Erre que erre con llamar conducción autónoma a esto (que es nivel 2 de conducción automatizada y poco más). Así no me extraña que la gente se confunda y haga el imbécil al volante. Un poco de responsabilidad periodística no vendría mal.

    Responder
  2. Psssss. Siempre hay un descerebrado jugandose la vida, y la de los demás de paso. Van a tener que poner un sensor en el volante, si lo sueltas, no hay «ayuda».

    Responder
    • Yo creo que seria mejor un sensor de gilipxxxxx al volante y un asiento eyectable. Que el que esta tras el volante es uno de estos anormales, pues fuera del coche y que este se pare. Por imbecil.

      Responder
  3. La pena que vivimos en la epoca en la que los descerebrados no rinden cuentas ante Darwin y estos por desgracia incluso tienen los sueldos que muchos merecemos pero por ser españoles no tenemos…
    No nombro las fiestas de Marbella o Ibiza las subnormalidades que hacen los hijos de ricos tirando botellas de 1000 euros mientras no les pagan 1000 euros mes ni a sus empleados…la peli de idiocracy tenia razon xD

    Dicho esto, ya era raro que no saliesen videos de este tipo, cuanod ya he visto videos con el MB clase S y el Infinity de turno con el conductor puesto desde otro lado xD, y en youtube esta de moda jugarsela, pero no a lo Calleja , sino intentar suicidarse como tal… y bueno deportes como el wing nose que donde cada dia arriesgan mas esta pasando que caen como moscas, nunca hubo un deporte con tal nivel de mortandad.

    Imagino que tambien ante reportes de fallos y malas practicas vayan recopilando informacion para ir adecuando el sistema ya que es todo tan nuevo que pasa cualquier cosa, pero siempre ha sido asi, al principio nunca se regula algo hasta que pasan las cosas.
    Eso si si os dicen que los españoles somos descerebraos conduciendo algun norteamericano sacadle este video xD y lo callais rapido xD

    Responder

Deja un comentario