¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pondrá algunos límites al sistema de conducción autónoma

TESLA-AUTOPILOT

Hace ya unas semanas que Tesla ha activado el sistema de conducción autónoma del Model S en su primera versión. Esta de momento se limita a aspectos como circulación en situaciones como autovía o circulación urbana a baja velocidad. Durante esta el propio coche se encarga de mantener la distancia con los demás vehículos, y manternos dentro de nuestro carril. Por supuesto tal como manda la ley, siempre con el conductor detrás del volante y atento ante cualquier imprevisto.[blocktext align=»left»]10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

Pero esto no ha impedido que algunos usuarios hayan cogido el brazo al darles la mano, y se han lanzado a grabar vídeos donde se puede ver el puesto del conductor vacío, y al mismo inmortalizando la acción desde el asiento trasero. Otros por su parte han recibido las primeras multas por exceso de velocidad, y donde la excusa de que era el coche el que conducía no ha servido para escaquearse de pagar.

Ante esto Tesla ha confirmado que lanzarán una actualización que obligará a algunos mínimos de seguridad, como que el conductor se mantenga en su posición, o que el coche nunca sobrepase la velocidad máxima cuando circule con el piloto automático conectado. Dos sencillas pero básicas normas que Tesla tendría que haber implementado desde un principio para evitar imágenes realmente preocupantes para el resto de conductores.

De momento no hay incidentes achacables a este modo de conducción, todo lo contrario con algunos ejemplos de accidentes que se han evitado. Y eso a pesar de que la flota de Tesla recorre cada día 1.6 millones de kilómetros con el sistema activado.

Gracias Jesus por el aviso

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame