¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arabia Saudita podría subir el precio del petróleo un 40%

1361542127_396161_1361549161_noticia_normal

En los últimos dos años hemos visto como el precio del petróleo ha bajado hasta niveles realmente sorprendentes. De pagar más de 1.40 euros el litro de gasóleo en España, hemos pasado a ver como este se colocaba por debajo del euro el litro. Y como aquí, en el resto del mundo.

En Estados Unidos han pasado de los 4.10 dólares el galón, a tener una media de 2 dólares el galón, con algunos estados por debajo del 1.70. Una situación que ha provocado un efecto hasta hace poco impensable, que la gente está volviendo a comprar grandes todoterrenos.

Esos de los que se desprendían desesperadamente por su elevado consumo, y que incluso ha provocado que el gobierno americano haya tenido que poner en marcha su propio programa de achatarramiento. Un sistema similar al PIVE español, que buscaba sacar de la carretera a los modelos más gastones y contaminantes.

Pero con los actuales precios los americanos están volviendo a interesarse por los Hummer y demás monstruosidades. La pregunta es que pasará a medio plazo.

En los últimos días hemos visto noticias preocupantes que nos indican que tal vez esta situación dure mucho menos de lo que pensamos. La primera es la cifra de déficit de Arabia Saudita para este año. La promotora de esta guerra comercial que ha declarado que en 2016 gastará casi 90.000 millones de euros más de los que ingresará. Una cantidad considerable incluso para un estado con las reservas sauditas.

La otra señal llega desde agencias de noticias como France-Presse, que ha indicado que según fuentes oficiales, el precio del petróleo podría rebotar un 40%. Un incremento que rompería tanto una tendencia a la baja, y podría marcar un camino de regreso a precios de antes de la «guerra».

Esto quiere decir que la compra de un coche no debe estar basado sólo en los acontecimientos del momento. Un coche es una inversión que por culpa de los bajos precios, podría volver a atrapar a millones de conductores atraídos hacía el lado oscuro por unos costes muy bajos, pero que podrían tener los días contados.

Por lo tanto es nuestro deber informar a amigos y familiares, incluyendo cuñados, de que la gasolina está barata, pero ya veremos durante cuanto tiempo. Veremos también cuanto nos costará el efecto rebote que tendrá un mercado donde la competencia se ha reducido por el ahogamiento provocado por la estrategia de Arabia Saudita.

Relacionadas | El precio de las gasolinas a niveles históricos, pero siguen siendo mucho más caras que la electricidad

Vía | Thedrive

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame