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Suzuki probará una moto a hidrógeno en 2016

Suzuki probará una moto a hidrógeno en 2016


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Este próximo enero el gobierno de Japón publicará la que será la primera normativa relacionada con bicicletas y motos a hidrógeno. Una regulación que sentará las bases de seguridad y requisitos que permitirá el despegue comercial de esta tecnología.

Uno de los primeros en lanzarse a este mercado será Suzuki. El fabricante nipón ha confirmado que está ultimando los primeros prototipos de una moto a hidrógeno, que comenzará sus pruebas de carretera este próximo año, en cuanto la nueva normativa esté publicada. Unas pruebas que tienen como intención preparar un modelo que llegará a la venta próximamente.

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El proyecto parece bastante avanzado, e incluso Suzuki ha firmado un acuerdo con la empresa británica Intelligent Energy Holdings, que desarrollará un primer prototipo basado en la popular Suzuki Burgman. Esta será la plataforma de pruebas para un modelo comercial que podría llegar al mercado en 2017. Un prototipo que lograba autonomías (según el fabricante) de 200 kilómetros con cada depósito.

Suzuki también ha confirmado que trabaja en un modelo a hidrógeno de cuatro ruedas. Un vehículo de reducidas dimensiones del que de momento no han filtrado ninguna característica.

Ahora queda por ver que prestaciones y precio logra Suzuki para su primer moto a hidrógeno, y comparar con unas motos eléctricas a batería que no han parado de evolucionar, pero que todavía adolecen del apoyo de los grandes fabricantes.

Vía | Nikkei

 



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19 comentarios en «Suzuki probará una moto a hidrógeno en 2016»

  1. lo de color azul en la parte baja que se ve en la foto es la bomba de hidrogeno noo…madre mia que peligro, ni regala la quiero…!?

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  2. Muy complejo, fijo que el pvp de mercado seria similar a una eléctrica tipo competicion , unos 30000 euros ,la diferencia que la eléctrica vale para circuito y esta da gracias si vale para la ciudad xD

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  3. Los fabricantes tradicionales a lo suyo, que es seguir con el paradigma de mi reloj de cuco al que le echo el combustible que sea.

    Con la capacidad de innovación tecnológica que tienen algunos pasar de lo que fabrican a la motorización eléctrica lo harían con la gorra.

    Sólo sería deseable que salieran cada vez más y más fabricantes alternativos para que estos capullos se pongan de una vez las pilas, nunca mejor dicho, o que desaparezcan de una puñetera vez y nos dejen de envenenar con los gases que desprenden los vehículos que fabrican.

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  4. Pero una cosa… La moto será eléctrica o tendrá motor de combustión usando hidrógeno como combustible? Por que si es lo segundo… que chapuza tan ineficiente.

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    • Kilovatio, el enlace que pones para ilustrarnos parece escrito por un accionista acojonao de Toyota, VW o Fiat, por citar algunos.

      Las comparaciones son odiosas:

      Audi Q7 3.0 TDI 7 plazas = 272CV y 2135kg = 0,12CV/kg

      Tesla Model X P90D 7 plazas = 262 + 510CV y 2500kg = entre 0,30 y 0,20CV/kg (762 a 510CV)

      Las cifras hablan por si solas.

      ¿Que el Tesla «arrastra» de 365 kg mas de peso que el Audi? Quizás sea el único punto criticable porque en todo lo demás «se mea» a cualquier SUV térmico del mercado en prestaciones (0-100km/h en 3,2s y 250km/h), CERO EMISIONES, PILOTO AUTOMÁTICO, sonoridad muy muy muy inferior al mejor Rolls Royce, ridículo coste por kilómetro, ridículo coste de mantenimiento, la mejor garantía del mercado (8 años sin limite de kilómetros), aerodinámica un 20% mejor que el más avanzado SUV del mercado (Cx 0,24), 7 plazas reales para adultos, 2 maleteros enorrrrmes, combustible gratis «de por vida» en surtidores Tesla, pantalla sin competencia, puertas de «halcón» traseras sin competencia, bajísimo centro de gravedad sin competencia,…

      Puedo seguir pero creo que son argumentos mas que suficientes para convencer incluso a la competencia.

      Ahhhh, y lo he comparado con un térmico equivalente, con un vehículo de hidrógeno sería imposible, aun faltan décadas para que un SUV a hidrógeno «le mete la pata» a este bicharraco de la automoción, si alguna vez llegamos a presenciarlo, que lo dudo.

      PD: el enlace que has puesto se derrumba con los argumentos que expongo y sobre todo los 8 añazos de garantía sin limite de kilómetros, ahí es ná.
      En cuanto al coste de las baterías para Tesla, siendo el mayor cliente de Panasonic con mucha diferencia, estoy seguro que las paga al precio de las 2500mAh o incluso más baratas, no te quepa la menor duda Sr. Kilovatio.

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      • No derrumba Ud. absolutamente nada. Mire, Tesla puede dar 8 años de garantía o 18, da igual, al final lo subvencionan con ayudas estatales o bien los propios accionistas… Naturalmente todo ello hasta que EXPLOTE LA BURBUJA TESLA.

        De todas formas, que le deseo a Ud (y a todos) un feliz año

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        • Sinceramente, creo o más bien afirmo que el hidrógeno esta muchísimo más subvencionado que los eléctricos puros y sino que le pregunten a Toyota y los millones de japoneses que con sus impuestos les inyectan ayudas en pro de la movilidad con enorme dependencia llamada hidrógeno.

          Tampoco hay que ser muy hábil para detectar que las petroleras, gobiernos y viejos fabricantes de relojes de cuco persiguen el hidrogenarnos.

          Por desgracia para ellos, en primer lugar esta internet que nos mantiene informados al minuto, y en segundo lugar esta Tesla que es un grano en el culo del tamaño de un fresón lépero.

          Conclusión: sin internet y sin Tesla ¿quizás? tuviesen futuro, pero no les va a quedar otra que claudicar y focalizar su estrategia en vehículos pesados, barcos, etc., y dejar la movilidad privada en manos de los presentes y futuros reyes de la misma, los vehículos eléctricos puros que en menos de 4-5 años serán los protagonistas.

          Igualmente le deseo un Feliz Año.

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    • Sí, los sueños, sueños son. Pero me temo, apreciado kilovatio que ese sueño tuyo de que la movilidad eléctrica no triunfe se va a convertir en una pesadilla para ti, porque esto no hay quién lo pare.

      Desde este humilde portal, te recomendamos que si vives del modelo actual de movilidad de recicles, o te jubiles anticipadamente porque el futuro para los que viven de los relojes de cuco no es negro, es negrísimo.

      Un saludo navideño…

      …Y ya sabes, nunca es tarde para hacer reflexiones a final de año y plantearse la posibilidad de cambios.

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      • Nada de pesadillas hombre. Mira, si triunfan los eléctricos de baterías será simple y llanamente porque el mercado así lo entenderá, al proporcionarle mayor satisfacción y mejores servicios, habrá que entender… Aunque, permíteme que yo no me lo crea.

        Feliz año

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