¿Cuando anunciará Nissan el LEAF de segunda generación?

¿Cuando anunciará Nissan el LEAF de segunda generación?
nissan leaf nueva generación

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 10:47

nissan leaf nueva generación

Cuando tienes un producto que es líder a nivel global en cuanto a ventas, el momento de anunciar la llegada de la siguiente generación es toda una decisión que debe ser tomada con extrema cautela.

Es el caso del Nissan LEAF, cuya segunda generación está en pleno desarrollo, pero de la que todavía no sabemos nada de forma oficial. La razón es que un anuncio precipitado podría hundir las ventas de la actual generación. Algo parecido a lo que le ha sucedido al Chevrolet Volt.

 

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Se estima que el LEAF de segunda generación llegará al mismo tiempo que las nuevas baterías, en torno a 2017. Puede que incluso antes, si Nissan finalmente adopta las baterías de LG, lo que acortaría su llegada. Si damos por buena esta estimación, Nissan debería empezar a promocionar su nuevo modelo entre seis meses y un año antes de su lanzamiento.

La llegada prematura le permitiría jugar con cierta ventaja frente a sus próximos rivales, el Chevrolet Bolt y el Tesla Model III. En ambos casos 2017 es la fecha estimada de llegada, principios de año para el Chevrolet, y todavía por determinar para el Tesla.

nissn-leaf-2013-12

Por lo tanto Nissan tendría que empezar a soltar información del LEAF de segunda generación este mismo otoño durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio del mes de septiembre, o de París, en octubre, donde el fabricante japonés daría a conocer algunos renders y datos básicos.

En el peor de los casos, donde el lanzamiento se produzca a mediados del 2017, entonces tendremos que esperar hasta verano-otoño del próximo año para saber algo de este esperado modelo.

Al mismo tiempo se podría producir un anuncio de rebaja de los precios, para compensar el efecto Orborne, que significa la pérdida de atractivo o ventas de un producto cuando empiezas a hablar de su sustituto. Algo que un coste más atractivo puede compensar.

 

Este artículo trata sobre...