Una Volkswagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 27/02/2015 11:30
El preparador alemán Kreisel, al que habíamos conocido por su oferta de Karts eléctricos, ha presentado una versión muy especial de la popular furgoneta Volkswagen Caddy.
Se trata de una conversión realmente ambiciosa, y que convertirá a esta versión en la más generosa de su clase en cuanto a autonomía de todas las que podemos encontrar en el mercado.
Lo primero que han hecho es retirar el sistema de propulsión diésel, y lo han sustituido por un motor eléctrico de 82 kW (112 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. No es algo que hayamos encontrado, pero en las fotos se puede ver una palanca de cambios automática, por lo que es posible que los diseñadores hayan mantenido este elemento para lograr alcanzar esta velocidad máxima.
Pero sin duda la gran protagonista es una enorme batería de 60 kWh de capacidad, repartidas en dos packs de 30 kWh cada uno y que forman un total de 61 celdas. Esta batería proporciona a la Volkswagen Caddy eléctrica una autonomía de 350 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente llamativa que le permite doblar las cifras de los modelos ofrecidos por los grandes fabricantes.
Para completar la oferta, conversión no significa renunciar a aspectos como la recarga rápida. De serie la Caddy vendrá con un cargador capaz de alcanzar potencias de hasta 22 kW, que en 2.5 horas recarga la batería. De forma opcional podremos añadir un cargador rápido bajo el formato CCS Combo, y que nos proporciona una potencia máxima de carga de 44 kW.
Este modelo estará disponible en dos versiones. Una dotada de siete plazas y con un carácter más familiar o de transporte de personas, y otra pensada para labores más industriales.
En cuanto a su precio, la Volkswagen Caddy eléctrica sale por 45.000 euros. Esto significan 15.000 euros más que la Nissan e-NV200 Evalia antes de ayudas. Una cifra que no es para nada económica, pero que permite acceder a un modelo con una autonomía superior a sectores como el del taxi.
Una propuesta que nos hace pensar el por qué Nissan, Renault y compañía no ofrecen como opción ampliaciones de las baterías de sus modelos.
Fuente | Kreiselelectric