El 99.99% de los Nissan LEAF europeos siguen con la batería original
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2015 10:00
Nissan ha desvelado uno de los datos que más en secreto ha guardado, y que permite agregar algo de confianza a los interesados en la compra del LEAF. El número de baterías del LEAF que han necesitado ser cambiadas en garantía.
Según las estadísticas del fabricante, de las 35.000 unidades vendidas desde 2011 en Europa, apenas el 0.01% de los usuarios ha necesitado cambiar la batería de su coche por una nueva, apenas tres cambios de baterías.
Esto nos arroja un nivel de satisfacción muy elevado. Nada menos que el 99.99%. Una cifra que nos choca después de ver en los últimos años como los usuarios han ido perdiendo con mayor o menor intensidad barras en sus marcadores. Pero parece que no lo suficientemente rápido ni de una forma intensa como para llegar al límite que marca la garantía de Nissan.
Según el director del programa de vehículos eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz;
«Los hechos hablan por si mismos. El nivel de baterías defectuosas ha sido despreciable, incluso los críticos más feroces no pueden argumentar contra esto. La tecnología de la batería es parte de nuestra exitosa historia. Con más de 165.000 clientes en todo el mundo, está claro que no somos los único apasionados por esta tecnología de última generación.
Está claro que los datos hablan por si solos como dice el directivo de Nissan. Pero también que para acogerse al cambio de batería en garantía hay que bajar de las 9 de las 12 barras que tiene el marcador del coche. Algo para lo que se necesita hacer kilómetros, y además hacerlo en un ambiente caluroso. No todos los modelos han evolucionado de la misma forma.
Falta por saber como se comportan las baterías de nueva generación que el LEAF y la e-NV200 llevan desde el pasado año. Unas baterías a las que se supone un mejor rendimiento incluso en las condiciones más duras, y que se espera logren dejar atrás una fama que al menos según las estadísticas, es totalmente injustificada.
Fuente | Nissan