Nissan cambia las primeras baterías del LEAF

Primeros cambios de baterías del Nissan LEAF


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No son pocos los propietarios del Nissan LEAF que han visto como la capacidad de sus baterías se ha visto reducida de forma importante. Por lo tanto era cuestión de tiempo a que los primeros usuarios alcanzasen la capacidad necesaria para lograr acceder a la garantía, y conseguir recuperar la autonomía.

Las preguntas eran si bajo la protección de la garantía, Nissan cambiaría las celdas dañadas, o cambiaría la batería en su totalidad. La respuesta nos llega desde Estados Unidos, donde los primeros propietarios están siendo llamados por Nissan para acudir a los talleres para realizar el mantenimiento de dichas baterías.

Jonathan Stewart es uno de estos propietarios, que después de apenas 75.000 kilómetros a los mandos de su LEAF, había perdido ya 4 de las 12 barras. Esto significa que con el coche a plena carga, la estimación de autonomía apenas llega a los 74 kilómetros.

Jonatan ha llevado su LEAF del 2011 a un taller de Nissan en Simi, California, donde como podemos ver, le han sustituido la batería en su totalidad por una nueva. Un taller donde ha sido atendido por un espléndido mecánico, que incluso le ha dejado ver y grabar sin problemas el proceso de sustitución de su vieja batería, por la nueva.

 

Como podemos ver, la nueva batería incluye la toma que hemos visto en la Nissan e-NV200. Una toma que en la furgoneta se utiliza para refrigerar la batería cuando se realiza el proceso de carga rápida, pero que no sabemos si estará en funcionamiento en el LEAF, ya que no cuenta con el generador incluido en la e-NV200.

Después de unas horas de espera, y un momento surrealista de turismo en la playa a los mandos de un Chevrolet cedido por el concesionario Nissan, el nuevo pack estaba instalado y el coche listo para volver a la carretera. Este muestra las 12 barras originales, con una autonomía de 170 kilómetros. Una gran noticia para aquellos que sufren la pérdida prematura de capacidad en sus baterías.

 

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Ahora queda esperar a que estas nuevas baterías logren mejorar el rendimiento de sus predecesoras.

Video | Youtube

 



tienda cargador coche eléctrico

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28 comentarios en “Primeros cambios de baterías del Nissan LEAF”

  1. Pues el clima en Simi (California) es como en Valencia. Con 75.000 km/3 años y pico se queda la batería en el 70%… muy mal diseñadas esas baterías y muy bien el servicio postventa.

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  2. Esas baterías se parecen mucho a las de la vectrix entonces. Aki en Valencia los de Vectrix se cansaban de intentar repararlas. Sí intentar!. Y es que sin una batería durable y decente solo tienes un hierro con ruedas.

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  3. ¿Una gran noticia? Carlos tú flipas que alucinas la gran noticia es que con 75.000 km la batería a perdido 4 rayas y la autonomía baja hasta los ¡¡¡¡¡¡74km!!!!!! y a buen seguro deben de haber muchos más afectados. ¿Ara lo mismo Nissan aquí en España? Lo dudo muy mucho aquí en Españistan ya sabemos como funcionan las garantías, por cierto este fin de semana hablaba con un Taxista de Valencia en un bar que tenia un Prius con un grupo de amigos hablábamos de Hibridos y este buen hombre salio diciendonos muy amargamente que con 180.000 km le había tenido que cambiar la dichosa batería al modico precio de 2.850 euros el nos decía que de ahorro 0 de 0 y aparte decía que estaba muy mosqueado con Toyota el trato había sido pésimo y nos aconsejo que no se nos ocurriera comprar un hibrido de Toyota, Avisados quedaís.

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    • Eso mismo quería decir yo. Si con cuatro rayas (de 12) pierdes un 55% de la capacidad de la batería, los cálculos no están muy bien hechos que digamos.

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    • la buena noticia, muchacho, es que Nissan haya despejado las dudas sobre el recambio de una batería con muy buenos resultados. En el video el tío explica que Nissan no se ha limitado a cumplir lo prometido, sino que ha ido más allá.

      Si los problemas de las baterías fuesen tan comunes como dices la ventas del leaf en California habrían caído hace tiempo, pero curiosamente ha pasado lo contrario.
      Y ademas también mencionan que las nuevas baterías del modelo 2015 tipo lizzard son más resistentes al calor.
      Y por último Nissan ya ha aclarado lo que vale el recambio de batería, que es solo el doble que las de Toyota. El taxista con coche eléctrico da valladolid ya se ha ahorrado más de 10.000€ en combustible, para cuando le haga falta el cambio le habrá salido el coche a precio de Dacia.

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  4. ¡ Menos mal¡, que en el último momento anulé la compra del Nissan Leaf que tenía encargado, ¡ menos mal¡, la cosa todavía tiene que mejorar bastante…hasta dentro de 10 años no pienso comparar coche eléctrico.

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  5. Jose. Antes de nada repasa lo que escribes, por que entre las faltas de ortografía y la falta de estructura, no hay quien entienda lo que dices.

    Sobre el Prius, pues es lo que hay. Las reparaciones no son un secreto, antes de comprar, hay que preguntar cuanto cuestan. Tengo conocidos con Prius y más de 400.000 kilómetros, a los que no han tenido que cambiar la baterías.

    David. Pues echa cuentas de lo que gastarás estos próximos 10 años en un «infalible diésel». Coches que nunca se estropean…eso si, con 900 kilómetros de autonomía, que «es lo más importante en un coche»

    Después hablamos de Españistán…pero en estado puro.

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    • Hombre, a todos nos gusta hacernos nuestros viajes «al pueblo» de un tirón, o al menos, en un mismo día. Y eso hoy por hoy no es posible porque ni hay coches para hacerlo (o al menos no al alcance de cualquiera) ni hay infraestructuras para hacer cargas rápidas por el camino.

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      • Bueno, tampoco habían pisos de 300 mil euros al alcance de cualquiera y todo el mundo los compraba o los buscaba como locos.
        Sinceramente, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza en un país como este donde la mayoría de siniestros mortales son por distracción del conductor.

        Si no sabemos conducir en la ciudad, sin fumar, sin fastidiar a los demás y dejar el teléfono apartado mientras conducimos, menos me espero que la gente no tenga accidentes cuando van «al pueblo» y se meten 1200 km entre pecho y espalda sin parar.

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  6. Dr. Pitxin, lo de los diésel es pura ironía ¿no?

    Que yo sepa cascan turbos, válvulas egr, caudalimetros, inyectores, bombas inyectoras, junta de culata, bombas de agua, radiadores, embragues, cajas de cambio…

    Además del más costoso mantenimiento comparándolos con un eléctrico: aceites varios, correa distribución, filtros,….

    Preguntadle a los taxistas y algunos os sorprenderéis lo bien que hablan de los maravillosos y «ahorradores??» diésel.
    Cuando la mayor parte del gremio se está pasando los híbridos, y una minoría a los eléctricos puros, es porque ahorran y mucho.

    Comprad el Marca Motor que está ahora a la venta y veréis lo bien que habla el primer taxista de España con taxi eléctrico. Ya lleva casi dos años.

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  7. Pero, ¿los taxistas no eran esos seres huraños y timadores que hay que destruir y mandar a casa a toda costa y que sólo unos cuantos, fachas y antiliberales, les apoyábamos en su problema con Uber?

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      • reboot, desconozco si eres taxista o el motivo de que les tengas aprecio y defiendas, pero negar que son privilegiados ya que el estado defiende su negocio aunque sea limitando el derecho de otras empresas a hacer algo que es igualmente legal… en cuanto a que sean timadores pues no es bueno generalizar, pero no hace falta coger muchas veces el taxi para que en una de esas acabes escaldado o peleando con el profesional que te haya hecho el servicio, especialmente como sepas de tarifas aplicables por tramo, te conozcas la ciudad al dedillo, seas extranjero o todas ellas a la vez.

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        • Ellos pagan sus licencias, sus revisiones, sus seguros y se dejan una pasta anualmente para ir legales. De repente les aparecen unos que no pagan nada de eso y encima cobran en negro.

          No es que esté en contra o a favor de ellos, sencillamente me ciño a lo que dice la ley: Uber no es legal, se mire como se mire.

          Pero dejando el tema de Uber aparte, el quid de la cuestión es que aquí la gente toma ejemplos de taxistas y luego los pone a continuación de vuelta y media. Yo creo que hace falta un poquito de coherencia.

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  8. Jose yo creo que no tienes ni idea de híbridos y que tu amigo taxista se equivoca rotundamente aunque comprendo que este indignado ya que a nadie nos gustan las averías , yo he hablado con taxistas que exponen todo lo contrario a tu amigo , ademas te digo que conozco muchos pero que muchos casos míos propios de coches diésel con muchos menos kilómetros de 180000 con averías mas caras , ademas cuando hablas del toyota prius estas hablando de unos de los coches mas si no el mas fiable del mercado lo cual no quiere decir que alguno salga rana , yo se lo que es írseme la caja de cambios de un mercedes c-220 cdi con 114000km fuera de garantía , se lo que es irse la bomba inyectora de un audi A3 tdi con 980000km , mi padre tiene una nissan primastar 250dci que tras atascarse el filtro de partículas reventó el catalizador y el motor con tan solo 150000km ,solo el dichoso filtro de partículas costaba 1900€ +catalizador 700€ +motor rectificado de desguace que no recuerdo bien el precio pero ya te digo que mucho mas de 3000 € ya puesto , luego conozco a gente de turbos , embragues , erg ,inyectores rotos con pocos kilómetros averías caras que nunca se darán en un prius y muy habituales en los cancerígenos y ruidosos diésel , yo lo tengo muy claro si alguna vez vuelvo a tener una situación económica normal y no en la actual ruina en la que me encuentro los diésel serán cosa de mi pasado , si de algo me arrepiento en mi vida es de no haber me comprado un prius cuando podía en vez de tanto dejarme llevar por mi cultura hispañistana , de eso y de votar al psoe claro esta ya que al pp nunca lo vote y nunca lo votare .
    un saludo

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  9. Dr Pitxin te falta educación y formas. Primero aprende ortografía y luego a saber respetar a los demás, mientras tanto evita escribir y hablar en publico no te quedaras en ridículo tan rapidamente.

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    • No es la primera vez ni la segunda que leo sus «amables» contestaciones. Ni idea de si el tal Pitxin tiene razón o no, pero desagradable, lo es un rato.

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  10. Jose, con un taxi diesel, en 180.000 Km, nos gastamos solo en combustible 20,160€, calculado a 1.4 €/l, con un Prius a unos 4l/100 km la mitad, si es el enchufable menos. Conozco en primera persona a taxistas con 300.000 km y ni una sola avería, muy contentos con su Prius. Toyota es la marca mas vendida del mundo, si algún día te da por desmontar uno, veras lo buena que es su ingeniería. No quita que se pueda estropear algo como en cualquier otro, pero esta claro que el fastidioso cambio de bateria no le ha hecho perder dinero a ese taxista.

    Lo de avisados quedaís, me suena a los mensajes virales de Hotmail o Facebook, falta el gatito.

    David, yo tengo un Leaf, no puedo estar mas contento con el, sobre todo, con no enfermarte con mi escape. El tiempo pasa rápido, incluso tenemos en Zaragoza un Chademo con el cual yo no contaba cuando lo compre.

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  11. Yo tengo un Leaf y es una pasada, en un año 20000 km y ya me he ahorrado 2000 euros solo en combustible, sin contar el ahorro en filtros, aceites, correas, escapes, pastillas de frenos etc… Y me costo de km0 18000 euros entregando un Smart de mas de 10 años que ya no pasaba ni la ITV y que me tenia que gastar en la revisión que le tocaba mas de 1500 euros, por cierto ya hay cargadores rápidos en muchos concesionarios Nissan donde puedes cargar gratis de por vida jijijiji…..

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