El Nissan LEAF se incorpora a la flota de taxis eléctricos de Barcelona

El Nissan LEAF se incorpora a la flota de taxis eléctricos de Barcelona

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 11:00

132277_8_9

A las 8 unidades de la furgoneta e-NV200, ahora Barcelona puede presumir de contar con otro taxi eléctrico más. Un Nissan LEAF que se convierte en el primero en comenzar sus trabajos en la capital catalana.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha destacado en el momento de la entrega: «Barcelona es una smart city de referencia internacional, especialmente en lo relativo a la movilidad sostenible. Ahora, con un etaxi Nissan LEAF, los ciudadanos disfrutarán de un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de forma fiable, silenciosa y reduciendo a cero las emisiones contaminantes«.

 

132274_8_9

Según Nissan, además de beneficios medioambientales gracias a los motores eléctricos, los propietarios de este tipo de vehículos pueden disfrutar de otros incentivos, como un coste del mantenimiento menor, en torno a un 40% respecto a un modelo diésel similar, y sobre todo un menor coste de los desplazamientos, entre 3 y 4 veces menos según las tarifas eléctricas y el uso de las infraestructuras públicas.

Francisco Guerrero, el taxista que incorpora este modelo, ha destacado: «La principal motivación de mi compra fue la de reducir los gastos en mi actividad diaria, además de aportarme una conducción mucho más silenciosa y tranquila«.

Pero para lograr que los taxis eléctricos tengan éxito en lugares como Barcelona, es imprescindible que las administraciones pasen de las palabras a la acción desarrollando una red de puntos de recarga que a pesar de ser de las más amplias del país, todavía tiene mucho camino por delante por recorrer.