Porsche Panamera eléctrico de Kreisel. 490 CV, tracción a las 4 ruedas, 85 kWh de batería…
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Publicado: 26/05/2015 16:23
La empresa alemana Kreisel Electric, que ya fue noticia hace un año por fabricar un kart eléctrico de altas prestaciones y por fabricar una Volskwagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía, ha desarrollado ahora un Porsche Panamera eléctrico.
Adelantándose a la propia Porche, Kreisel Electric ha puesto en la carretera un Panamera Eléctrico de altas prestaciones. Para ello, ha utilizado un Porche Panamera 4S del que ha tratado de aprovechar todas las piezas posibles. El resultado es un coche sencillamente espectacular.
La intención de la marca era de mantener la tracción a las cuatro ruedas perdiendo el mínimo de potencia posible. Como solución, han combinado un motor eléctrico de alto rendimiento de 360 kW (490CV) con la transmisión automática de 7 velocidades. El Panamera desarrolla un par máximo de 770 Nm, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
La batería, de 85 kWh de capacidad, tiene una configuración muy similar a la de Tesla. Está compuesta por 8160 celdas del tipo 18650. Pesa unos 510 kg y tiene una energía especifica de 166 W/kg. Su densidad de energía se queda en 384 W/L. Está ensamblada con forma de «T» y situada en el suelo del vehículo para conseguir un perfecto centro de gravedad.
Gracias a ella, el Panamera es capaz de recorrer 450 kilómetros con una sola carga.
La batería es capaz de cargarse al 100% en 4,5 horas usando una toma de recarga de 22 kW. Kreisel también a anunciado que el coche está adaptado para recarga rápida con corriente continua, gracias a la cual puede cargarse al 80% en menos de una hora.
En cuanto a la apariencia, el Porsche Panamera eléctrico es exactamente igual al original tanto por fuera como por dentro, a excepción de tubo de escape, claro. Todos los instrumentos y mandos del vehículo original han sido adaptados para el nuevo sistema de propulsión eléctrica. El indicador de carga, el indicador de temperatura de batería, y el medidor de potencia y regeneración han sido perfectamente integrados en la instrumentación original.
Un trabajo espectacular el llevado a cabo por Kreisel Electric. No se conoce el precio del coche ni si está a la venta, pero seguro que no es nada barato. Una conversión de estas características requiere muchas horas de diseño y mano de obra. Quizá Porsche se anime definitivamente a sacar uno después de ver esto.
Por lo menos tiene un ejemplo muy bueno donde mirar.
Fuente | Kreiselelectric