Alemania se plantea nuevos incentivos para coches eléctricos
2 min. lectura
Publicado: 09/06/2015 16:49
Alemania está considerando nuevos incentivos para coches eléctricos. Las ventas de estos coches han bajado bastante y el gobierno quiere volver a impulsarlas. Por ejemplo, en febrero e 2015 se vendieron menos eléctricos e híbridos enchufables que en el mismo mes del año anterior.
El objetivo del gobierno de Angela Merkel es que en el año 2020 circulen 1.000.000 de vehículos eléctricos por sus carreteras. Un objetivo demasiado ambicioso si tenemos en cuenta que en la actualidad solo hay 24.000 coches eléctricos circulando por las carreteras alemanas, 127.000 si incluimos los híbridos enchufables.
A finales de este mes está prevista una reunión entre representantes del gobierno, fabricantes de automóviles e investigadores para discutir las medidas que darán al sector del coche eléctrico el impulso que necesita en Alemania. Parece ser que le gobierno no está dispuesto a dar una subvención a la compra, pero sí a conceder incentivos fiscales a las flotas de empresa.
El gobierno alemán se ha propuesto invertir 3.000 millones de euros en puntos de recarga e investigación para acelerar la expansión del coche eléctrico. También han dicho que invertirán en estaciones de hidrógeno.
Es necesario que el coche eléctrico avance a nivel europeo, ya que las legislaciones anticontaminación obligarán a reducir de manera importante el CO2 emitido por los coches. Sólo que esperar a que suceda, aunque una ayuda siempre viene bien.
Fuente | ecomento