El Audi Q6 e-Tron será presentado en el Salón de Frankfurt. Nuevas imágenes
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Publicado: 30/07/2015 10:20
El pasado mes de junio Audi confirmaba que estaban trabajando en un todocamino eléctrico, el Audi Q6 e-Tron, que llegaría en 2018 y lo haría con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Además de poner nombre y fecha, desde el fabricante alemán se mostró un primer render.
Ahora desde Audi se han desvelado nuevas imágenes del Q6 e-Tron, donde podemos ver que las líneas mantienen el diseño que habitualmente vemos en la marca de los aros. Una linea limpia, que busca la mejor aerodinámica que este tipo de vehículos pueda ofrecer.
El objetivo es claro. Lanzar una alternativa al Tesla Model X, que amenaza con multiplicar el éxito logrado por el Model S, que como recordamos ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania el pasado mes de junio. Algo que no ha debido sentar demasiado bien dentro de los consejos de los fabricantes locales.
La presentación del Audi Q6 e-Tron se producirá este mismo otoño durante el salón del automóvil de Frankfurt, donde podremos ver en su totalidad el vehículo, y conocer los detalles de su sistema de propulsión 100% eléctrico. Un sistema donde destacará una batería que le proporcionará una autonomía de 500 kilómetros con cada carga, y otros elementos como el nuevo sistema de iluminación Matrix Organic Light Emitting Diode (OLED) que promete mejorar la seguridad en la conducción nocturna.
Según el Director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler «eEl Q6 e-Tron tendrá un conjunto donde la deportividad y la polivalencia se darán la mano. Un coche que cambiará la imagen de poco eficientes de los todocaminos, algo que cambiará con la llegada de los sistemas de propulsión eléctricos».
La llegada del Q6 e-Tron se producirá en 2018, coincidiendo según Audi con un fuerte despliegue de puntos de recarga por Europa, que es una de las condiciones que los fabricantes quieren para lanzarse de lleno a un segmento que de momento miran con cierta desconfianza, y algo de desgana.
El reto para Audi es hacer un todocamino con una buena autonomía, pero también con un sistema de propulsión suficientemente potente como para al menos igualar la propuesta de Tesla. No será fácil llegar a los 700 CV que contará el Model X en su versión más potente.
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Vía | Auto Express