¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro

Audi-Q7-e-tron-2L-TFSI-quattro

durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, Audi presentó el Q7 e-Tron quattro. Una versión híbrida enchufable del popular todocamino que llegaba con un motor diésel y uno eléctrico en su interior.

Como las motorizaciones diésel no son igual de populares fuera de Europa como dentro de nuestras fronteras, Audi ha desarrollado de forma paralela una versión que mantiene la misma configuración enchufable, pero sustituyendo el motor de gasóleo por uno gasolina.

 

Fahraufnahme    Farbe: Florettsilber

Este será un 2.0 TFSI. Un bloque de dos litros turbo con 251 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm. Por su parte el motor eléctrico mantiene los 94 kW de potencia, 128 caballos, que le proporcionan en conjunto un total de 367 caballos de potencia y un par motor de 700 Nm.

Esto permite al Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro catapultarse hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, una décima más rápido que la versión diésel, y hasta una velocidad máxima de 237 km/h. Todo con un consumo medio de 2.08 litros a los 100 kms, 0.3 litros más que el diésel, y unas emisiones de apenas 60 gramos por kilómetro.

La autonomía en modo eléctrico es de 53 kilómetros, gracias a una batería de 17 kWh montada bajo el maletero, y formada por 168 celdas de litio. Por su parte la recarga puede alcanzar una potencia de 7.2 kW, lo que le permite recuerar el total de su capacidad en apenas 2.5 horas.

 

Standaufnahme    Farbe: Florettsilber

De momento el destino del Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro será el mercado asiático. Pero dada su configuración, no sería extraño que acabase llegando tanto a Estados Unidos, como a una Europa que poco a poco empieza a darse cuenta de los peligros de los motores diésel.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame