Tesla añade una versión más barata del Model S
2 min. lectura
Publicado: 20/07/2015 13:09
El pasado viernes hemos visto como Tesla anunciaba importantes actualizaciones para el Model S. Una batería que llegaba a los 90 kWh de capacidad, y también un nuevo modo de aceleración que permitía rebajar la cifra hasta los 3 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Pero además Tesla ha confirmado que el Model S tendrá una nueva versión de acceso. Se trata de la 70. Una variante de la 70D que pierde su motor frontal, y por lo tanto la tracción a las cuatro ruedas. Pero a cambio los interesados podrán acceder a una versión del Model S que en Europa partirá desde los 62.400 euros antes de impuestos. 4.400 euros menos que la versión 70D.
La diferencia será una reducción de la potencia de los 332 CV de la versión 70D, a los 320 CV de la 70. La aceleración se resentirá ligeramente, siendo de 5.4 segundos contra los 5.8 del nuevo acabado. La autonomía también sufrirá un cambio importante, perdiendo la versión 70 un total de 22 kilómetros bajo el ciclo NEDC, quedando en 420 kilómetros.
Por lo tanto, versión más barata del Model S, pero no parece demasiado atractiva a la vista de una diferencia de precio que no parece excesivamente grande a la vista de las pérdidas que supone.
Una versión que podría tener su público entre aquellos que no realizan demasiados kilómetros, ni largos viajes, o las flotas profesionales, como los taxis, que necesitan adquirir cantidades importantes de Model S, y que pueden lograr un ahorro más que considerable.
Relacionadas | El Tesla Model X también podrá acceder a la ampliación de 90 kWh, y al Modo de aceleración Ridículo
Fuente | Tesla