¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X también podrá acceder a la ampliación de 90 kWh, y al Modo de aceleración Ridículo

tesla_model-x-90D

Todavía no ha llegado al mercado, se espera que lo haga a finales del verano, pero según los rumores, el Tesla Model X también disfrutará de la actualización que ayer ha presentado el fabricante norteamericano para su berlina.

La primera parte de la actualización supondrá que los compradores del todocamino eléctrico podrán adquirirlo con una capacidad de batería de 90 kWh. Esto permite al X poder recuperar algo de esa autonomía que se queda en el camino por culpa de su diseño menos aerodinámico, y que los medios estimaban en torno al 10%.

Con esta nueva cifra, es de esperar que la autonomía del Model X esté en el orden de los 411 kilómetros para la versión 90D, y de 384 kilómetros para la versión más potente, la 90D.

tesla_model-x-90D-2

También se espera que el Model X cuente como opción con el pack de aceleración, que le permitirá aumentar la distancia con sus rivales. En su versión más potente, el Model X podrá alcanzar los 100 km/h en torno a los 3.5 segundos. Una cifra que podemos comparar con los 4.1 segundos que necesita el Porsche Cayenne Turbo S.

Eso si, al igual que sucede con el Model S, los interesados en esta actualización tendrán que pasar por caja, y desembolsar los 10.000 dólares que cuesta esta opción, y que además estará disponible durante tiempo limitado, unos seis meses.

[blocktext align=»center»]Nueva versión del Tesla Model S con batería de 90 kWh. La aceleración baja hasta los 3 segundos[/blocktext]

Vía | PR

Fotos | Edmunds

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame