Toyota reniega de los eléctricos porque tiene más experiencia que nadie en baterías
2 min. lectura
Publicado: 26/07/2015 08:00
Toyota ha puesto todos sus esfuerzos en el desarrollo de coches de pila de combustible, dejando de lado los modelos eléctricos puros. Después de mucho tiempo de investigación y esfuerzo, por fin Toyota está recibiendo los primeros pedidos del Toyota Mirai.
Mientras tanto, durante todo este tiempo, Toyota ha criticado duramente los coches eléctricos. Ahora, un ejecutivo de Toyota explica por qué son tan negativos respecto al coche eléctrico: El motivo es que Toyota tiene una gran experiencia en sistemas de baterías de alto voltaje para automoción, por eso son tan críticos con los coches eléctricos de baterías.
«Hemos hecho más más baterías para automoción que nadie en este negocio y creemos que tienen un problema físico». Es verdad que Toyota a pesar de no fabricar eléctricos puros, ha fabricado más coche con baterías de alto voltaje que nadie. En total uno 7 millones de coches híbridos han salido de sus fabricas desde que el primer Prius se hiciera en Japón en 1997.
Toda esta experiencia en baterías, ha convencido a Toyota de que los objetivos de densidad de energía no se conseguirán tan fácil. «No creemos que aparezca nada revolucionario en un plazo de 10 años». Además resaltó los puntos fuertes del Mirai. «El Toyota Mirai tiene más autonomía que cualquier eléctrico del mercado, y similar a muchos coches de gasolina. El único problemas es fabricar pilas de combustible y tanques de hidrógeno más baratos.»
El ejecutivo de Toyota si admitió que los eléctricos eran adecuados para los recorridos urbanos, pero no considera una solución viable las grandes baterías como la del Model S.
¿Qué fabricante estará en lo cierto? Por ahora los eléctricos llevan mucha ventaja a los coches de pila de combustible y parece que será así durante muchos años. Sobre el futuro lejano, habrá que esperar para verlo.
Fuente | GreenCarReports