Según el Wall Street Journal, algunos propietarios del Model S protestan por las colas en los supercargadores de Tesla

Según el Wall Street Journal, algunos propietarios del Model S protestan por las colas en los supercargadores de Tesla

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Publicado: 02/07/2015 09:00

mini supercargadores de Tesla

No es la primera vez que el Wall Street Journal lanza un artículo malicioso contra Tesla. Podemos recordar el infame viaje de un reportero de este diario, que terminó de forma abrupta con el coche en una grúa por falta de carga. Algo que le valió muchas críticas al periódico, incluyendo una acusación de fraude por parte de Elon Musk.

Ahora de nuevo un artículo intenta menospreciar el avance del fabricante, esta vez atacando una de sus joyas de la corona, la infraestructura de recarga. Según este artículo, algunos propietarios están quejándose a Tesla de que los Supercargadores de algunas localizaciones están sobrecargados de coches cargando sus baterías, y que no es posible realizar una recarga sin una espera.

La cuestión es que los redactores de la noticia han visitado varios Supercargadores de Tesla. Y precisamente dos de los más demandados de toda la red, uno situado en las cercanías del aeropuerto de Amsterdam, donde hay una fuerte presencia de Model S funcionando como taxis, y otro en San Juan Capistrano, California, que es de lo más utilizados en todo el país.

Dos lugares donde presuntamente hay colas de usuarios, y donde algunos han tenido que realizar prolongadas esperas para lograr recuperar algo de energía de sus baterías.

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Pero la experiencia de los usuarios parece indicar algo muy diferente a las grandes colas en estas infraestructuras. Según varios propietarios, el 99% de las veces han encontrado sitio para recargar sin problemas, y sólo han tenido que aguardar en momentos muy puntuales, como en días festivos, o cuando han coincidido con algún grupo de usuarios realizando un viaje.

Pero este artículo ha permitido avivar otro debate, el abuso de los cargadores. Como recuerda Tesla, el uso de los estos debe ser el de recargar durante los trayectos donde la autonomía lograda durante la recarga en el hogar o el destino no es suficiente, y no debe ser utilizado como fuente primaria de recarga.

Cada vez hay más Teslas en la carretera, y estamos sólo antes el principio. El fabricante de Palo Alto debería tener un plan, seguro que lo tiene, para un futuro no muy lejano donde las ventas alcancen las cientos de miles de unidades cada año, y donde el acceso a los Supercargadores en algunos lugares será un verdadero problema.

Entonces veremos que derroteros toma esta red de recarga, si por la de funcionar mediante una reserva online, o la de pasar a ser un sistema de pago.

Vía | Teslamotorsclub