El coste de los Supercargadores de Tesla

El coste de los Supercargadores de Tesla

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Publicado: 02/09/2015 11:52

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Expertos de la bolsa están continuamente haciendo predicciones acerca del futuro de Tesla. Algunos, le auguran un futuro prometedor en el que se multiplicará su negocio y los coches autónomos jugarán un papel importante. Otros en cambio aseguran que está perdiendo dinero con cada coche que vende, aunque luego se ha demostrado que esto no es así.

Los analistas pasan mucho tiempo pensando en los costos a largo plazo a los que se enfrentarán las empresas. Uno de esos costes, que además es un factor clave en la estrategia de Tesla, es la promesa de Supercargadores para siempre. Al menos para los usuarios actuales y futuros del Model S que han pagado la cuota correspondiente.

Este es uno de los puntos fuertes de la estrategia de Tesla, y muy atractivo para los clientes. Es difícil calcular cual será el coste de los Supercargadores de Tesla a largo plazo, pero está claro que el coste de la electricidad y el mantenimiento no son gratuitos.

Actualmente Tesla posee una red de más de 500 estaciones con alrededor de 2.800 cargadores. Podríamos pensar que el coste de mantener toda esta infraestructura es bastante alto para Tesla, y que irá aumentando según aumente el número de estaciones.

Pero el coste de el mantenimiento de los Supercargadores no es tan alto como se podría pensar. Al final, los usuarios solo los utilizan cuando hacen viajes largos. Lo normal es que cada propietario de un Model S salga todas las mañanas de su casa con el coche cargado, a pesar de que algunos usuarios han recibido correos por su uso abusivo.

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Durante el anuncio de los últimos resultados financieros de Tesla se pudieron sacar algunas ideas acerca del coste de la red de Supercargadores. La compañía espera ampliar la red en un 50% durante el próximo año, que tendrá un coste de alrededor de 5% de los 1.500 millones de dólares que pretende invertir, unos 75 millones. Por lo que es una cantidad muy pequeña comparada con lo que cuesta desarrollar el Model X o construir la Gigafábrica.

Además, es una inversión que genera mucho más dinero del que cuesta, ya que se convierte en una atracción para los clientes, generando nuevas ventas. En cuanto al coste del mantenimiento de los mimos, Tesla asegura que no tuvieron demasiada repercusión en los resultados de todos los periodos presentados.

La gran pregunta es, ¿qué pasará con el Model II? ¿tendrá acceso a los Supercargadores? ¿cuál será la forma de pago? Sin duda unas preguntas que tendrán un gran repercusión en sus ventas.

Fuente | Chargedevs