Rumor: El prototipo del Nissan LEAF II será presentado en el salón del automóvil de Tokio

Rumor: El prototipo del Nissan LEAF II será presentado en el salón del automóvil de Tokio

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Publicado: 07/09/2015 11:58

nissan leaf nueva generación

A pocos días de desvelar la que será la primera evolución real del LEAF, los rumores han comenzado a indicar que durante el salón del automóvil de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa a partir del 30 de octubre, Nissan presentará el primer prototipo del LEAF de segunda generación.

Según indican estos mismo rumores, la idea es presentar un modelo con un nuevo aspecto, al mismo tiempo que se mostrará una autonomía que llegará a los 400 kilómetros con cada carga. Una cifra que puede ser excelente o modesta según el ciclo al que le hayan aplicado y que llegará de la mano de una batería de algo más de 50 kWh.

Si es el ciclo japonés, será muy mala, si es el ciclo europeo, será decente, y si es el ciclo americano, será espectacular.

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Además de presentar la segunda generación del LEAF, el grupo Nissan aprovechará la cita japonesa para anunciar el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.

El primero será un todocamino eléctrico. Un modelo que atenderá una demanda que parece que no tiene fin, y donde los motores eléctricos tienen mucho terreno por cubrir. Este según los rumores, dejará atrás la filosofía de todocaminos compactos de Nissan, y adoptará un tamaño más grande. El segundo será una berlina también eléctrica, que llegará bajo la marca Infiniti, y que usará el sistema de propulsión y baterías del LEAF.

Estos dos prototipos serán presentados en dos años, por lo que se espera que su lanzamiento se produzca a lo largo del 2018. Un año después de la llegada del LEAF 2 que se espera desembarque en 2017, justo coincidiendo con la llegada del Tesla Model III, su gran rival.

infiniti-le

Está claro que la apuesta de Nissan por los motores eléctricos es total, y que se trata de un camino de no retorno. Unas inversiones que deben dar sus frutos en una segunda generación donde los sistemas eléctricos buscarán ampliar sus mercados y lograr alcanzar una economía de escala suficientemente robusta como para lograr que sean económicamente viables.

Vía | Motoring

 

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