Hacía tiempo que desde Tesla no se hablaba sobre uno de los lanzamientos más importantes de los próximos años. El Tesla Model III. El modelo más económico de la gama Tesla, que según Musk será presentado tal como estaba previsto el próximo mes de marzo.
Además de su presentación, Tesla abrirá en ese mismo momento las reservas del Model III que parece cumplirá su objetivo prometido de salir con un precio de 35.000 euros antes de ayudas. Uno de los puntos que más dudas han provocado sobre el próximo proyecto de Tesla.
@elonmusk $35k price, unveil in March, preorders start then.
— Elon Musk (@elonmusk) septiembre 2, 2015
En cuanto a la producción, Musk indica que necesitará dos años. Esto puede tener dos lecturas. El presidente de Tesla puede referirse a dos años desde ahora, lo que significaría que el Model III llegaría a mediados del 2017, o por el contrario podría referirse a dos años desde su presentación, lo que llevaría las entregas hasta el primer trimestre del 2018.
La condición para su llegada será que la Gigafábrica de baterías que Tesla prepara junto a Panasonic, necesitará alcanzar un elevado nivel de producción. Si la factoría sufre algún retraso, el Model III se vería afectado dilatando su salida al mercado.
Model X
With same options, Model X is $5k more than an S due to greater size & body complexity. Sig Series is fully loaded, hence high price.
— Elon Musk (@elonmusk) septiembre 2, 2015
También ha tenido ocasión Musk de hacer algún comentario del Model X, del que ha dicho que las primeras unidades comenzarán a salir de la fábrica el día 29 de este mismo mes.
En cuanto al precio, que ha generado un fuerte debate, Musk ha aprovechado para recordar que el elevado precio de las primeras unidades es debido a que se trata de unidades con un elevado nivel de equipamiento. Según Musk, En igualdad de condiciones de equipamiento y batería, el Model X tendrá un sobrecoste de 5.000 dólares respecto al Model S.
¿Caro barato? 🙂
Vía | Twitter