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Los precios de los coches eléctricos de segunda mano se derrumban en Estados Unidos

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Realmente es envidiable la evolución del mercado de ocasión en Estados Unidos. Un mercado donde se están dando la mano varios factores, como el desembarco masivo de modelos procedentes de programas de leasing, con unas gasolinas que rozan en algunos estados niveles históricos. Algo que ha provocado una tormenta perfecta en la oferta de los modelos usados.

Esto ha provocado que los precios de los coches eléctricos de segunda mano en este mercado estén logrando cifras realmente impensables hace pocos meses.

Un ejemplo es el popular Nissan LEAF. Un modelo que ha tenido mucho éxito en los sistemas de leasing, y que ahora inunda las páginas de ventas de ocasión. Una competencia que ha tirado los precios para intentar sacarse de encima los coches antes de la llegada de la nueva generación.

Por ejemplo podemos encontrar unidades del LEAF con menos de 80.000 kilómetros por apenas 6.950 dólares (6.300 euros). Incluso hay alguna unidad con apenas 50.000 kilómetros por 7.900 dólares (7.300 euros). En caso de querer optar por un modelo con la segunda versión de la batería, más resistente al calor, los precios parten desde los 10.900 dólares (10.055 euros).

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En caso que optar por el también popular Chevrolet Volt, la cosa tampoco se dispara de precio. El eléctrico con extensor de autonomía ha visto como su precio a estrenar, 39.990 dólares, baja hasta unos costes que parten desde los 8.995 dólares (8.200 euros) para los más económicos. Unidades con unos 160.000 kilómetros, pero una cifra que a la vista del buen rendimiento de la batería que hemos visto siguen intactas después de más de 400.000 kilómetros.

Si queremos una unidad con menos de 100.000 kilómetros, podemos encontrar unas cuantas ofertas por apenas 10.000 dólares (9.200 euros). Un coste realmente atractivo para este modelo.

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Pero podemos pensar en un objetivo más grande. Con un presupuesto algo más abultado podemos lanzarnos a por una unidad del Tesla Model S. Un coche que en Europa no baja de precio ni a tiros, pero que en Estados Unidos si ha visto rebajado su coste de forma significativa en el mercado de ocasión.

Por ejemplo podemos hacernos con una unidad de los primeros Model S, como el S85, por apenas 49.000 dólares, unos 45.000 euros al cambio. Modelos que compartes un número de kilómetros bastante contenido en su marcador y que raramente pasan de 70 u 80 mil kilómetros. Una oferta que con la llegada del Model X no hará más que incrementarse, y con ella llegarán cada vez precios más competitivos y accesibles.

Mientras tanto los precios de los coches eléctricos de segunda mano en nuestro mercado siguen siendo bastante elevados. Una cuestión de oferta y demanda ya que apenas hay competencia por las bajas ventas, y que la mayor parte de los coches que hay a la venta de ocasión proceden de concesionarios. Unidades prácticamente a estrenar que a pesar del paso del tiempo, se resisten a bajar de precio.

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