¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania da luz verde a las ayudas a la compra de coches eléctricos

volkswagen-passat-gte-4

Después de un duro tira y afloja en el gobierno, Alemania ha confirmado que ha desarrollado un plan de acción para mejorar las ventas de coches eléctricos en su mercado. Un plan que por primera vez incluye ayudas directas a la compra.

Esto supone un importante salto adelante del primer mercado automovilístico de Europa. Un mercado que se había quedado muy atrás en cuanto a matriculaciones de eléctricos, siendo superad por otros mucho más pequeños, como Noruega.

Este nuevo plan de ayudas se pondrá en marcha el 1 de julio. Este supondrá una reducción del precio de los coches eléctricos de 5.000 euros. Una cifra que se irá reduciendo en 500 euros cada año, hasta desaparecer el 31 de diciembre de 2020. Es por lo tanto un programa a medio plazo, y con fecha de inicio y de finalización. Por su parte los modelos industriales, tendrán una ayuda de 3.000 euros. No sabemos si acumulable a los 5.000 euros.

Una de las partes más curiosas de este programa, es que los fabricantes tendrán que afrontar un 40% del su coste. El presupuesto total hasta 2020 será de 1.300 millones de euros, de los cuales el gobierno pondrá sobre la mesa 780 millones, mientras que el resto tendrá que ser asumido por las marcas.

Una fórmula cuando menos curiosa, pero que se espera sirva para dar un impulso a unas ventas que ahora mismo atenazadas, entre otros factores, precisamente por los rumores de la entrada en vigor de este plan.

Vía | Spiegel (alemán)

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame