¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Ampera-e llegará en 2017

Opel Ampera-e

La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha desvelado uno de los anuncios más esperados por el público europeo. El paso que daría Opel de cara a electrificar su gama. Un anuncio que ha sorprendido no por el modelo seleccionado, si no por el nombre escogido.

Finalmente GM ha decidido llevar el Chevrolet Bolt a Europa. Pero curiosamente le pondrá un nombre que seguro causa alguna que otra confusión. Un modelo 100% eléctrico, con cinco plazas, un amplio maletero, y que llevará el nombre de Opel Ampera-e. Sin duda una denominación sorprenderte que recordamos es casi idéntica a la que llevaba el anterior intento de Opel en nuestro mercado, el Ampera. Un eléctrico con extensor de autonomía que dista mucho de la nueva propuesta y que ha pasado con más pena que gloria por nuestro mercado.

opel-ampera-e-2

Según la presidenta de GM «Como su hermano el Bolt, el Opel Ampera-e promete transformar el mercado del coche eléctrico en Europa por ser el primer modelo de amplia autonomía económicamente accesible«.

De momento no se ha confirmado a que se refiere con económicamente accesible. Según las fuentes, el precio del Ampera-e será anunciado más adelante. Lo que si se ha confirmado es que la producción y distribución comenzará en 2017, convirtiendo al Opel Ampera-e en el coche eléctrico generalista con más autonomía del mercado, con sus más de 320 kilómetros bajo el ciclo americano, que le permitirán disfrutar de una cifra por encima de los 400 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Un anuncio que sin duda tendrá su repercusión en las directivas de otros grandes fabricantes, que ven como llega más competencia en un sector que avanza de cabeza hacía una nueva generación.

Relacionadas | Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame