¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk habla sobre un avión eléctrico durante un evento de Hyperloop

Elon-Musk-Interview

Los aviones eléctricos son una tecnología prácticamente sin desarrollar. Solo hay unos pequeños casos aislados, como el E-Fan de Airbus y un prototipo de la NASA de los que os hablamos hace algún tiempo. También hemos hablado algún helicóptero eléctrico e incluso de un dron eléctrico capaz de transportar a una persona sin que sepa pilotar.[blocktext align=»right»]El avión eléctrico E-Fan de Airbus saldrá a la venta en 2017[/blocktext]

Pero cuando algo se le mete en la cabeza a Elon Musk, todo puede pasar.

Durante una ronda de preguntas y respuestas en un acto de Hyperloop, Elon Musk fue preguntado acerca de varias cosas, como por ejemplo cuál iba a ser su próxima idea.

«He estado pensando acerca del despegue y aterrizaje vertical de un avión eléctrico. Creo que tengo algo que podría encajar. Tengo ganas de comenzar algo al respecto.»

A pesar de que fue un comentario breve, éste se llevo una entusiasmada respuesta por parte del público.

Sin duda, comenzar a reemplazar los actuales aviones por otros eléctricos sería un gran paso medioambiental. Y es que el transporte aéreo es una gran fuente de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, aunque no sea tan visible a nuestros ojos.

Desarrollar un avión eléctrico es una tarea muy complicada. Para empezar, parece imposible que se trate de un avión de gran tamaño. Más bien debería ser una avioneta o algo para pocos ocupantes. Además, hacen falta unas baterías con una muy buena densidad energética. De lo contrario, será demasiado lastre para el avión, que vería reducida su autonomía de manera importante.

PayPal, Solar City, Tesla SpaceX. ¿Será el próximo reto de Elon Musk un avión eléctrico?

Fuente | Autobloggreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame