E-volo VC200 Volocopter, el primer helicóptero eléctrico biplaza | forococheselectricos

E-volo VC200 Volocopter, el primer helicóptero eléctrico biplaza


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Si hace unos días os hablábamos del avión eléctrico desarrollado por la NASA, hoy os presentamos el E-volo VC200 Volocopter el primer helicóptero eléctrico biplaza del mundo. De fabricación alemana, el E-volo ha llegado para revolucionar el mundo de la aviación.

En lugar de tener una única hélice como los helicópteros convencionales, el VC200 Volocopter tiene 18 motores eléctricos repartidos de forma circular. Parece que está disposición multihélice es más eficiente cuando hablamos de propulsión eléctrica, como ya pudimos ver en el avión diseñado por la NASA.

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Cada rotor está alimentado por 3 baterías diferentes, por motivos de seguridad. Además 20 microcontroladores se encargan de gestionar el vuelo de Volocpter, aunque uno sólo de ellos sería capaz de controlar el helicóptero por completo en caso de fallo. Por si fuera poco, en caso de ocurrir algún accidente, el VC200 dispone de un paracaídas para aterrizar provocando el mínimo daño posible.

Durante su primer vuelo en un hangar alemán, esta vez sin ocupantes, el E-volo fue capaz de levantarse a 22 metros de altura y permanecer en el aire durante unos minutos. Hoy en día está limitado por la capacidad de la batería, pero en el futuro los desarrolladores esperan que sea capaz de volar durante más de una hora a una de velocidad de hasta 100 km/h. También han dejado abierta la posibilidad de añadirle un extensor de autonomía, para poder hacer así vuelos de varias horas de duración.helicóptero-eléctrico-biplaza-2

No hay fecha de lanzamiento prevista ni tampoco se conoce nada acerca de su precio, pero este es uno de los primeros pasos que nos acercan a tener algún día helicóptero eléctrico surcando nuestros cielos.

 

Fuente | E-volo



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26 comentarios en “E-volo VC200 Volocopter, el primer helicóptero eléctrico biplaza”

  1. esta claro que es un fake, no se ve gente dentro, las proporciones cuando esta en el aire no concuerdan con su tamaño, han construido una tamaño para humanos , pero el que vuela es una maqueta, sino volver a ver el video y lo veréis mas claro
    un saludo

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  2. Pies no lo conocía. Es como un dron, pero para transportar pasajeros. También puede servir como escuela de pilotos por su bajo coste operativo respecto a un modelo convencional.

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  3. Jambo, no veo en ningún lado que se indique que sea una novedad. No sólo de la actualidad vive el hombre.

    No te quiero ver cuando hablan de coches de los años 20 o 30…o del EV1 de GM. Sois capaces hasta de preguntar el precio y si llevan Movele XDD

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    • Hombre en esta pagina se publican noticias relacionadas con los coches electricos, y segun la RAE la segunda acepción de la palabra noticia es » Contenido de una comunicación antes desconocida». Cuando se habla de coches antiguos esta claro que no son noticias de ahora, pero en este caso sino se especifica, mucha gente puede pensar que es de ahora.
      Por otra parte para quien este interesado, en esta pagina se puede ver volar a una persona en el prototipo original del proyecto, http://www.e-volo.com/de/informationen/erstflug-vc1. Por esto me extraña que no hayan volado todavía con el prototipo comercial.

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  4. Esta claro que es mas falso que un billete de 29 euros, no hay mas que ver como balancea en horizontal, en un tamaño real seria imposible esos movimientos, también es cierto que no se ve gente NUNCA dentro cuando vuela, dentro de unos años saldrán mostrando el engaño y aquí paz y después gloria.

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  5. Sip.. hace tiempo k se de ellos también.. pero se toman muchas molestias yendo a ferias en la otra parte de mundo a exponer, y colaboran con varia gente, empresas y universidades..

    Los del pebble time tambien fueron / son una start-up, no?.. y miratelos..

    A ver k pasa al final, si lo consiguen es un cacharro muy interesante.

    Saludicos.

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  6. La nasa se rie de la gente con sus juguetitos…tienen mucha mas tecnologia que eso. De hecho con el accidente Roswell, la tecnologia hace un salto brutal y es mas Bob Lazart hizo retroingenieria en el area 51, y alucinó con esa tecnologia de hace mas de 60 años…magnetismo, elementos 115 y 116 que no estan en la tabla kimica…nos toman el pelo con estas chorradas…buscad Bob Lazard..

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  7. en la segunda foto el sujeto de mas a la derecha, proyecta una única sobra y el aritlugio volante forma cuatro sombras, y encima desde mas altura, estas fotos no hay por donde cojerlas señores.
    Estamos ante una presunta estafa

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  8. Es muy probable que el Helicoptero tal como lo conocemos acabe perdiendo el rotor de cola , ya que se ha demostrado que el diseño de helices de los Drones hace mas sencilla la operacion de un artefacto volador en posicion de estatico y autorotacion que sonlas mas dificiles en un helicoptero.

    Si habeis probado en aeromodelismo modelos asequibles tipo helicopteros y drones vereis la diferencia, de al menos ambos de 4 canales reales.
    El helicoptero es bastante complicado de llevar y el dron te puedes fumar un puro y es para tontos si ya has manejado el heli.

    En la vida real el piloto debe tener sus pies y manos en todos los mandos que tienen xD y alguno de ellos es doble.
    Mano izquierda para colectivo y potencia(palanca tipo freno de mano y la empuñadura gira para paso de la helice).
    Mano derecha para movimientos basicos del helioptero sobre su rotor principal (Izqu-Derecha-Delante-Detras).
    Pies para manejar rotor de cola que emula al timon de cola de un avion para girar hacia derechas o izquierdas sobre propio eje.

    Ahora bien para que lleguen a ser electricos tardaran ya que requieren mas cantidad de energia que una avioneta electrica y eso va en baterias que añaden peso , puede que para 2030 empiece a haber algo serio en helis de entrenamiento ligeros pero no mucho mas.

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  9. El concepto del avión de la NASA me parece más interesante, ya que una vez que ha despegado en modo helicóptero, puede volar en modo avión que es más eficiente y rápido. Pero para situaciones donde se deba estar volando fijo en un sitio (cámaras de televisión, etc) este diseño tiene posibilidades.

    Por otro lado, no hay nada en el video que me haga pensar que es un fake, al principio parece pequeño pero viendo las puertas del hangar ves que es un hangar grande.

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  10. Lo que mas interesante me parece de esto es la fiabilidad.
    Los helicopteros tradicionales necesitan una hora de mantenimiento por cada hora de vuelo, pero siendo electrico eso se reduciria mucho o incluso a nada.

    Asi todos podriamos tener un helicoptero o multicoptero como este.

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