¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Debate. ¿Debemos limitar el tiempo de recarga en los puntos públicos a 30 minutos?

nissan-env200-front

Un grupo de usuarios de coches eléctricos de Barcelona han colgado una petición en la plataforma Change.org, donde se pide al ayuntamiento de Barcelona que limite el tiempo máximo de recarga en los puntos públicos a 30 minutos. Una forma de lograr una mayor rotación de los coches eléctricos, principalmente dirigida a los profesionales del taxi.

La petición indica

Desde que se está permitiendo que los coches eléctricos puedan recargar durante más de 30 minutos en los puntos de carga está haciendo que muchos taxis eléctricos se estén planteando dejarlo y vender su coche ya que tener que esperar un tiempo excesivo.  Sobre todo por los taxis de la marca BYD, que hace que no sea rentable. Todo esto se solucionaría volviendo a limitar el tiempo máximo de recarga en cada punto a 30 minutos. Barcelona es pionera en puntos de carga y en taxis eléctricos pero si esto no se cambia vamos a volver a tener todos los taxis de combustión. Está en manos del ayuntamiento solamente hacer esta limitación a 30 minutos y seguiremos evitando contaminación con taxis eléctricos. Los usuarios habituales de coches eléctricos también están a favor de esta limitación como ya han manifestado en distintos foros.

El problema al parecer es que los propietarios de los modelos de BYD que trabajan en Barcelona, no cuentan con punto de recarga en sus viviendas. Tienen que usar siempre una toma de recarga pública. Esto unido a la elevada capacidad de sus baterías, 64 kWh, provoca un elevado tiempo de recarga, lo que les lleva a acaparar durante más tiempo las pocas estaciones de recarga de la ciudad.

BYD-660x330

Esto tiene su repercusión en los taxis con menor capacidad de batería, y sobre todo, en la confianza de los profesionales que han apostado por un modelo eléctrico. Una falta de confianza que se contagia a los actuales conductores de modelos convencionales que se están pensando en dar el salto a los eléctricos.

Es por eso que desde aquí además de dar repercusión a esta petición, lanzamos la pregunta de si la recarga pública debería estar limitada a 30 minutos por estación, o por lo contrario una hora es una cifra más adecuada. En caso de estar de acuerdo con la primera, podéis además de votar en la encuesta, también podéis firmar la petición que los usuarios presentarán al ayuntamiento de Barcelona.


Relacionadas | Debate: Barcelona se gastará 100 millones de euros en la conexión de los tranvías por la Diagonal
París pone en marcha Belib. Una interesante red de recarga pública

Vía | Change.org

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame