BYD lanza los nuevos Han L y Tang L, y cargan tan rápido que pueden recuperar 400 km en 5 minutos

Tras meses de adelantos, BYD ha lanzado oficialmente los nuevos Han L y Tang L en el mercado chino. Dos buques insignia capaces de recuperar 400 km CLTC en 5 minutos gracias a su sistema de carga ultrarrápida.

BYD lanza los nuevos Han L y Tang L, y cargan tan rápido que pueden recuperar 400 km en 5 minutos
El BYD Han L cargando en dos estaciones a la vez.

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Publicado: 10/04/2025 08:40

Tras una larga espera, BYD ha lanzado los nuevos Han L y Tang L en el mercado chino. Estos modelos están llamados a convertirse en los nuevos buques insignia de la firma china (excluyendo las propuestas de las submarcas premium Denza, Fang Cheng Bao y Yangwang). Tanto uno como otro estarán disponibles en versiones eléctricas (EV) e híbridas enchufables (DM).

El Han L mide 5.05 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.51 metros de alto, con una batalla de 2.97 metros. Su batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y tiene una capacidad de 83.2 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de entre 601 y 701 km CLTC. Además, su arquitectura de 1.000 voltios le permite cargar a una tasa máxima 10C con el sistema ‘dual gun’, recuperando 400 km CLTC en 5 minutos. Puede pasar del 10 al 70% en 6 minutos y del 0 al 100% en 20 minutos.

La versión de tracción trasera tiene un motor de 680 CV (500 kW) capaz de llegar a las 30.511 rpm y de completar el 0-100 km/h en 5.5 segundos. Por encima está el modelo con tracción integral, que añade un segundo propulsor delantero de 313 CV (230 kW), mientras que el trasero llega a los 789 CV (580 kW). La potencia combinada asciende a 1.101 CV (810 kW), rebajando el 0-100 km/h a 2.7 segundos.

El Han L DM equipa un motor turboalimentado de 1.5 litros y un propulsor eléctrico de 272 CV (200 kW) en posición delantera, mientras que el modelo con tracción integral suma otro propulsor trasero de idéntica potencia. Estos modelos completan el 0-100 km/h en 6.9 y 3.9 segundos respectivamente. La batería LFP de 29.4 kWh les proporciona un alcance de 200 y 180 km CLTC. El Han L EV parte de los 219.800 yuanes (27.245 euros al cambio) y el Han L DM de los 209.800 yuanes (26.004 euros al cambio).

BYD Tang L y Han L.

Los BYD Han L y Tang L utilizan el sistema God’s Eye B

En el caso del Tang L, el modelo EV arranca de los 239.800 yuanes (29.725 euros al cambio). El DM por su parte cuesta 229.800 yuanes (28.485 euros al cambio). Mide 5.04 metros de largo, 2.00 metros de ancho y 1.76 metros de alto, con una batalla de 2.95 metros.

El Tang L EV tiene exactamente el mismo sistema de propulsión que el Han L EV, anunciando un 0-100 km/h de 6.9 segundos en los modelos de tracción trasera (670 km CLTC) y de 3.9 segundos en los que tienen tracción total (600 km CLTC). La batería LFP es de 100.5 kWh, mientras que la tasa de carga máxima se sitúa en 8.4C (370 km CLTC en 5 minutos, 10-70% en 6 minutos, 0-100 km/h en 29.7 minutos).

Algo similar ocurre con el Tang L DM, que comparte mecánica con el Han L DM pero utiliza un pack más grande (35.6 kWh). La autonomía eléctrica es de entre 175 y 215 km CLTC. Es interesante señalar que tanto el Han L como el Tang L incluyen de serie el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye B, que utiliza un sensor LiDAR.

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