¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota quiere convertir al coche de hidrógeno en un verdadero cero emisiones con la energía eólica

Japan Toyota_Duff 2

Muchas veces se ha criticado que para la fabricación de hidrógeno, se utiliza principalmente combustibles fósiles. Una forma de creación indirecta de CO2 que puede compararse con al producción eléctrica con carbón.

Para tratar de reducir la mala prensa, Toyota ha presentado en Japón una iniciativa que permitirá reducir el impacto del hidrógeno hasta una cuota mínima. Para lograrlo pondrá en marcha en la localidad japonesa de Yokohama una planta de producción de hidrógeno, que estará alimentada por energía eólica.[blocktext align=»left»]recargahidrogenoUn nuevo estudio expone el potencial y las deficiencias del coche a hidrógeno [/blocktext]

Un sistema que sobre el papel permite a los coches a hidrógeno poder llevar a cero su impacto ambiental durante su marcha, pero también durante la producción de su «combustible».

Pero a pesar de todo, este hidrógeno tiene que ser transportado hasta las estaciones de servicio. Para ello Toyota usará camiones. Unos modelos que el fabricante japonés se ha limitado a indicar que serán «De nuevo desarrollo» pero sin indicar que tipo de combustible usarán para moverse. Estos recibirán el hidrógeno comprimido que será distribuido entre las diferentes estaciones de repostaje y que será usado principalmente para alimentar carretillas elevadoras.

Según el directivo de Toyota «Esperamos que el hidrógeno producido con energía eólica reduzca las emisiones de dióxido de carbono al menos un 80 por ciento en comparación con el uso de gas o electricidad procedente de la red«.

Relacionadas | Los difíciles inicios del primer propietario de un Toyota Mirai

Vía | ABC News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame