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Híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos copan el 60% del mercado de Noruega en marzo

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Noruega se ha convertido en el ejemplo de que la implantación masiva del coche eléctrico no tiene por que esperar décadas. Un lugar donde las cifras de matriculaciones de los modelos dotados de un motor eléctrico ha crecido de forma importante los últimos tres años.

Un ejemplo son las cifras logradas el pasado mes de marzo. Según las autoridades de tráfico, durante el pasado mes sumados los moldeos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, estos han copado el 60% de las ventas en Noruega.

Y no es que los híbridos hayan sido aplastante mayoría, como todavía sucede en otros lugares. El reparto ha sido bastante equitativo. En total en marzo se han vendido 3.396 híbridos convencionales, 2.000 híbridos enchufables, y 2.597 coches eléctricos. Un 60% de cuota de mercado que podemos comparar con el 2.6% logrado en mercados como el de Estados Unidos.

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En cuanto a los eléctricos e híbridos enchufables, el más vendido ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, con 686 unidades, seguido de un resucitado Nissan LEAF, que logra 676 matriculaciones.

Evidentemente detrás de estos números hay unos fuertes incentivos públicos. Unas medidas que han permitido a los modelos alternativos situarse a la misma altura a nivel económica que sus rivales con motor de combustión, lo que nos indica que el precio es uno de los principales problemas de la tecnología, por delante de la autonomía y la infraestructura de recarga.

Por supuesto también hay otras medidas, como precisamente una buena red de recarga, aparcamiento gratuito, peajes gratuitos, poder circular por el carril bus…etc etc, a lo que se añade un poder adquisitivo sustancioso. El resultado es una tormenta perfecta en la adopción del coche eléctrico en no olvidemos, uno de los principales exportadores de petróleo.

Sin duda una de las consecuencias más interesantes de todo esto es que en marzo la media de emisiones de los coches vendidos en Noruega ha sido de apenas 88 gramos por kilómetro. Cifras por debajo del objetivo de Europa para 2020.

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Vía | Dinside

 

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