Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Render del Tesla Model 3 con portón trasero | forococheselectricos

Render del Tesla Model 3 con portón trasero


tesla-model-3-hatchb_800x0w

La revista Top Speed ha publicado un render del Tesla Model 3, donde podemos ver una configuración con portón trasero, o más conocida por el nombre inglés «hatchback».

Esto responde a una buena ración de usuarios que se han mostrado preocupados por la configuración del maletero del Model 3. Un maletero que durante la presentación mostraba un acceso bastante limitado, que nada tiene que ver con la gigantesca boca que cuenta el Model S.

Como podemos ver en este caso el cristal del techo ha sido dividido en dos secciones, en lugar de la única división existente en el modelo de serie. Algo que permitirá abrir un hueco de mayores dimensiones, y que facilitará el traslado de bultos más voluminosos.

tesla-model-3-hatchb_2

El principal problema de este tipo de configuración es su estigmatización en algunos mercados, como el chino. Allí un modelo dotado de portón trasero se asocia a un coche barato, y por eso se destilan tanto los sedanes. Algo parecido a lo que sucede en Estados Unidos, siendo Europa el gran refugio de esta configuración.

Ciertamente parece una propuesta muy interesante que dará como resultado un modelo algo menos atractivo a nivel visual, pero mucho más práctico en su zona de carga.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Fuente | Top Speed

 

Compártelo:

35 comentarios en “Render del Tesla Model 3 con portón trasero”

  1. Me gusta más el sedán 4 puertas, a mi el maletero que tiene me parece bien… cosas de estar acostumbrado a maleteros de ese tipo…

    Responder
  2. Shooting brake deberia ser la clave, que quiere decir, lo alargas 10-20 cms en su parte trasera y emulas la trasera de un CLA shooting brake junto con la propia del Model III, no es tan dificil!!!
    Si no lo alargas le quitas imagen al producto y parece algo culocortao, aunque le han dejado bien dentro de lo que cabe con cierto aire al Mitsubishi Lancer 5p que es de los pocos que conserva ese aire de 5p de antes no sw culocortao xD

    Pero es cierto que tras el Suv model Y, deberian plantearse una version de estas caracteristicas (para competir con el A4 avant-S4 avant-RS4 avant), y ademas alguna coupe cabrio o cabrio o similar, apenas seria remodelar ligeramente el modelo base.

    Responder
    • magnifica noticia , la pena que por precio de electricidad y otras gracias del gobierno central estatal, me da que preferiran Francia-Alemania…
      Eso si por salarios y gente cualificada ganamos de goleada a esas 2 opciones y encima contaria con un gran puerto maritimo cercano.

      Responder
  3. Me pregunto como se vería perjudicada la aerodinámica con esa nueva configuración. Creo que la versión original tiene esa forma para mejorar el flujo de aire al salir por detrás.

    Responder
    • Pero ese no es el diseño que saldra del model III?, yo creo que es el acabado alto de gama si acaso, pero que el morro es el definitivo, aunque ciertamente me sonaba que el rojo de los 3 de la presentacion era mas feote, ya no se si por el acabado o llantas o que son diferentes…

      Para mi ese es el mejor, morro de Porsche ya te dan ganas de comprartelo y encima no es un tanque como el Panamera y tiene fijo mas maletero xD.

      Responder
      • No anonymous, el render de la foto (muy bonito, por cierto) es una modificacion del morro del tesla, quitando esa parte plana que lleva el original, afilandola un poco y para mi gusto ,mejorandola. La actual parece el soporte para la matricula, y me gusta menos que esta variacion de un aficionado, que tienes razon, se parece al morro de un Porsche, precioso. A ver si tienes razon y Tesla modifica su morro para acabar siendo como este…

        Responder
        • Gracias a ambos por la aclaración, porque la diferencia es minima pero aerodinamicamente seria lo sensato, morro a lo 911 jeje.

          La matricula la adaptas a la curvatura y listo xD, que ahora estan poniendo en muchos las matriculas flexibles de plastico.

          Responder
      • Me suena haber leído o escuchado que tal como estaba no tenían que poner ningún refuerzo a la altura de la coronilla de los pasajeros de atrás y que si optaban por hacer un 5 puertas, tendrían que reforzarlo quitando habitabilidad y sensación de apertura… Pero quizás la esté diciendo muy gorda.

        Responder
        • Lo que dices Dirugutxi es cierto, precisamente por eso no estás «comprometiendo» ninguna seguridad pues en caso de poner el porton trasero se reforzaría la estructura en esa zona y asunto resuelto…

          Precisamente hay tropecientos modelos de coches con portón trasero y no se ve su seguridad comprometida gracias a ese refuerzo…

          Responder
  4. Que feo, con lo bonito que es el que presentaron. Nunca me han gustado los coches que parecen furgones, ni los que parecen de una funeraria, si bien reconozco que son más prácticos.

    Responder
  5. Yo creo que se puede dejar igual que el original pero con portón sin ponerle ese alerón tan cutre, parece un compacto más, antes que así lo prefiero sin portón.

    Responder
  6. Pues para mí ahora sería prácticamente perfecto. Es lo único que no me gustaba del modelo de la presentación. Ahora es mucho más práctico. Quizás puedan dar dos versiones para dos soluciones.

    Responder
  7. Lo mejor de dos mundos. Igual que me gusta el model S, con su portón y diseño, no veo inconveniente en hacer lo mismo. Bueno ya sé que a muchos el S les parece una furgoneta pero a mi un coche me tiene que servir para todo. Sólo tengo un Honda Civic 08 y lo he cargado con todo.

    Responder
  8. ¿Alguien recuerda los smart roadster y smart roadster coupe? En su época tuve ambas versiones. Que gratos recuerdos guardo de ellos.

    Elon Musk lo venderá en ambas opciones. Siendo el modelo de una pieza de cristal y portón pequeño más cara. Y adaptándose así mejor a los diferentes mercados. No es ninguna locura para la cadena de producción, y el sobrecoste lo pagas con el precio del extra. Además así lo haces «más digno primogénito» del Model X.
    A ver qué pasa.

    Saludos!

    Responder
  9. Si me compro el model 3 no lo haré pensando en tener un coche para cargar muebles en IKEA. Ya sé que sería más práctico, pero me gusta muuuucho mas com el visto en la presentación. Puestos a pedir, sugeriría que en el frontal, en lugar de dejarlo mudo, el logo tuviese el mismo estilo que el nuevo model S.

    Responder

Deja un comentario