¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

188 años de historia del coche eléctrico en un GIF

edison-nickel-iron-battery-redux-2

Los coches eléctricos no son un invento actual. Llevan mucho tiempo entre nosotros. Como mínimo, el mismo que los coches de combustión. Y es que, como ya os contamos hace ya muchos meses, hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares. Por aquel entonces, los coches de combustión dejaban mucho que desear, y los eléctrico eran una gran opción gracias a su facilidad de uso y la ausencia de ruidos y malos olores.

El GIF que os traigo hoy hace un rápido resumen de 188 años de historia del coche eléctrico. Todo comenzó con el húngaro Ányos Jedlik, quien es considerado el inventar del coches eléctrico allá por el año 1828.

En hasta finales de 1800, los coches eléctricos fueron dominadores del mercado, hasta que a primeros de 1900 coches como el Ford Model T comenzaron a popularizarse. Para 1914, la mayoría de coches de Estados Unidos ya eran de combustión.

Hubo muchos años en los que el coche eléctrico estuvo olvidado, hasta que en 1996 apareció el EV1 de General Motors. Un coche que fue injustamente retirado de las carreteras.

Para terminar aparecen el Tesla Roadster, la primera piedra de Tesla Motors, el Nissan LEAF que tiene el honor de ser el coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model S, buque insignia de la movilidad eléctrica actualmente y el Tesla Model 3, llamado a conquistar el futuro.

Historia

¿Cómo será la continuación de este GIF dentro 10 años? De nuevo, la historia está cambiando.

Fuente | TechInsider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame