¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amprius presenta una herramienta que permitirá pasar del laboratorio al mercado a las baterías con ánodo de silicio

03-amprius

Hace tiempo que no sabíamos nada de Amprius. Una prometedora start-up norteamericana que en 2014 sorprendieron al mundo con una nueva batería basada en ánodos de silicio que prometía incrementar de forma sustancial el potencial de las baterías.

Unas celdas que mejoraban un 20% las capacidades disponibles, con la promesa de llegar a un 50% a medio plazo, y que de momento se habían limitado a sectores como la tecnología de consumo. Un paso previo a un desembarco en el segmento de los coches eléctricos que  necesitaba una nueva forma de fabricación.

Ahora Amprius ha presentado una nueva herramienta desarrollada en colaboración con la holandesa Meyer Burger, que permite escalar la producción ánodos de nanohilos de silicio. Según explica la nota de prensa, la herramienta utiliza una deposición química de vapor (CVD) multi-etapa para producir los ánodos de nanohilos de silicio. (ver explicación completa del proceso en la fuente).

Amprius-bateria-silicio

Esta nueva técnica permitirá lograr baterías que alcanzarán un potencial de capacidad por unidad de volumen de entre 800 y 1.000 Wh/L, y una capacidad específica de entre 325 y 400 Wh/kg. Cifras que aplicadas a la batería de un coche, permitirá disparar las autonomías actuales.

El próximo 26 de junio se realizará la presentación a un grupo de investigadores de los resultados de este nuevo y prometedor desarrollo que según sus diseñadores, supone un paso adelante enorme de cara a lograr la fabricación de baterías con una gran densidad energética.

Relacionadas | Las baterías de silicio de Amprius ya están entre nosotros

Fuente | Amprius

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame