¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las baterías de silicio de Amprius ya están entre nosotros

03-ampriusLa joven empresa californiana Amprius refuerza su apuesta en las baterías con ánodo de silicio asegurando 30 millones de dólares para el desarrollo y la producción de sus baterías de ion litio.

Una nueva generación de baterías que aumenta en un 20% la capacidad de la tecnología actual y que ya ha empezado a usarse en electrónica de consumo, móviles y tabletas, el paso previo para llegar a los coches eléctricos.
Amprius-bateria-silicio-nanotubosLa empresa de Silicon Valley, forjada en los laboratorios de Stanford del profesor Cui, ha aumentado la inversión en su tecnología de baterías con ánodo de silicio en 30 millones de dólares. Amprius viene respaldada por importantes inversores entre los que se encuentran los asiáticos de SAIF Partners y la universidad de Stanford entre otros.

De esta manera se consolida la llegada al mercado de una nueva tecnología que en el futuro podría mejorar hasta en un 50% la capacidad de las actuales baterías de ion litio y que en la actualidad ya supera en un 20% la capacidad media de las baterías de ion litio presentes en el mercado.

Amprius-bateria-silicio

Ya hablamos de ello hace unos meses y se esperaban nuevas para finales del recién acabado año. Los de California habían conseguido estabilizar el silicio en el ánodo mediante nanohilos de silicio, superando los problemas de estabilidad que el prometedor silicio presenta, su tendencia a sufrir fracturas y el consecuente deterioro del ánodo durante los procesos de carga y descarga.

Las estructura de nanohilos permitía aprovechar mejor el potencial de este material, una generosa capacidad de acumulación de iones de litio que eleva capacidad del ánodo hasta los 1.000 mAh/g frente a los 372 mAh/g de los ánodos de grafito al uso, pudiendo reducir considerablemente el tamaño de este electrodo y aumentando así la energía especifica de la pila.

Amprius-bateria-silicio-anodo

La compañía introdujo la primera generación de baterías con ánodo de silicio en Mayo del año pasado, con la que se dice ha estado abasteciendo a empresas asiáticas de aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos. Estas primeras baterías y según los datos ofrecidos por Amprius en Mayo, han venido ofreciendo una densidad energética cercana a los 700 Wh/L. La nota de prensa de la compañía no ofrece datos nuevos sobre los avances de estos productos y mantiene la incógnita sobre la energía específica y si mejoraran los precios de las baterías actuales.

Fuente | Amprius

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame