Un Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot

Un Tesla Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot


Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

Advertisement Advertisement

El sistema de Autopilot de Tesla está siendo noticia últimamente. Hemos visto como una propietaria se quejaba de que el sistema no había frenado en la autopista, provocando un pequeño impacto con el coche de delante. También hemos visto a un conductor echando una cabezada al volante de un Model S, aunque en este caso no estamos tan seguros de que sea cierto. El caso es que el sistema de autopilotaje se está convirtiendo en una fuente infinita de vídeos y anécdotas.

En este caso, el propietario de un Tesla Model S ha colgado un vídeo en internet donde se puede ver a su coche chocando contra una furgoneta mientras estaba en modo de Autopilot. Lo cierto es que la furgoneta estaba parada en un sitio de la carretera donde no debería, y el sistema no ha sido capaz de detectarla, impactando con ella.

Lo más probable es que el sistema estuviese detectando el coche delantero, y cuando este ha cambiado de carril, ha detectado que tenía vía libre. Por suerte, se trata de un golpe leve y sin importancia, del que no han ocurrido más que unos pocos daños materiales.

Podéis ver el vídeo aquí:

Si bien es cierto que el conductor debería haber cogido los mandos del volante, teniendo en cuenta que se trata de una situación especial o de emergencia. Hay que recordar que el Autopilot solo es una ayuda a la conducción y nunca puede sustituir al conductor por completo. Siempre hay que estar atento a las posibles situaciones que se puedan dar en la carretera.

Y es que el Tesla Model S no conduce solo…al menos por ahora.

Fuente | Youtube


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “Un Tesla Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot”

  1. Esperemos que esto no empañe el futuro de la conducción autónoma, ya que hay mucha gente que esta esperando que proyectos de conducción autónoma de Google, Tesla,.. fracasen.

    Responder
    • Exacto, ni autopilot, ni radar frontal, ni airbags, ¿esp? Payasada. A mi dame un carro de mercadona con 60KWh de baterias.

      P.D.: sinceramente creo que la mayor payasada de un coche es su conductor (por lo general)

      Responder
      • Sí, hombre, sí. Y dos huevos duros. El autopilotado es absolutamente necesario en un coche y además a nivel del ABS o del diferencial autoblocante. Igualito.

        Lo que hay que leer…

        Responder
        • Pues me parece que estás patinando un rato… ¿diferencial autoblocante? ¿en serio? ¿sabes que coches llevan eso? ¿sabes para que sirve en realidad? y más importante ¿cuántas vidas salva un autoblocante?

          Te lo digo porque ya constancia de que el autopilot reduce a la mitad los accidentes de los Model S…

          P.D.: Me entra la risa tonta con el autoblocante…

          Responder
      • Totalmente de acuerdo con Marcel. Un sistema de conducción autónoma que funcione puede acabar con los cientos de miles de muertos que hay cada año en accidentes de tráfico en el mundo. La mayoría causados por los propios humanos.

        Responder
        • Los sistemas de conducción autónoma se impondrán por sí solos cuando las compañías aseguradoras cobren menos de la mitad de poliza a aquellos vehículos que dispongan de ella.

          Responder
  2. Aparte de que no hubo daños personales, lo segundo mejor de este accidente es que hay un vídeo, porque seguro que a los ingenieros de Tesla les va a venir muy bien para hacer las correcciones pertinentes en el software del Autopilot. Estoy de acuerdo en lo que dice el artículo: el sistema se dejó guiar por el coche que iba delante… Ahora toca perfeccionar la manera en la que los sensores recogen información, y sobre todo cómo el vehículo la interpreta.

    Responder
        • ¿siempre es posible apatarse ante una averia? no, no siempre es posible apatarse a tiempo… basta con que el motor se te pare y el carril derecho esté ocupado…

          Al margen de lo anterior, reconzcamos que el sistema todavia no es perfecto, debia haber detectado que habia un obstaculo en medio de la carretera, podia se un coche o un arbol caido o un contenedor vocado o lo que fuera… pero lo correcto es que se hubiera parado hasta tener la via disponible o haber aletado y devuelto el control al conductor.

          Por ahora el sistema tiene sus carencias y o es posible evitar accidentes en determinadas circunstancias. Mientras no sean accidentes graves no será peocupante.

          De todos modos estoy seguro que en unos años será más seguro ir en modo autopilot que conduciendo por la via manual…

          Responder
  3. Y ahora yo me pregunto ¿ese accidente no esta hecho a proposito? por que yo uso continuamente el autopilot y en una situación así no se me ocurriría fiarme del todo del coche, me parece que hay que tener muy poca cabeza para no poner de tu parte. El autopilot es un asistente a la conducción, lo de inhibirte totalmente de la misma es una gran imprudencia por parte de cualquier conductor.

    Responder
    • a proposito? quien en su sano juicio deja que su flamante coche de 100 mil dolares deliveradamente choque contra otro?

      No será más lógico pensar que el conductor simplemente se confió del sistema? y si estaba mirando el movil o tablet? y si estaba mirando el paisaje? sea como fuera la culpa es del conductor por no estar supervisando la conducción.

      Responder
  4. La situación que muestra el video es frecuente en la conducción, mucho tiene que perfeccionarse el sistema si no es capaz de afrontar ese tipo de situaciones.

    Responder
  5. Hostias… Ha acelerado y no ha detectado el obstáculo hasta estar encima. Creo que hasta que no se cambien sensores por un sistema de vision avanzado con una I.A. que sería diferenciar diferentes situaciones no se podrá despegar con esto la conducción Autónoma.

    Responder
  6. Por suerte no había nadie detrás de esa furgoneta …

    Yo desde luego , si el autopilotado es una opción , dinero que me voy a ahorrar .

    Responder
  7. sabeis q tesla esta integrando unos nuevos sensores en los espejos retrovisores, me imagino q cuando vendan un autentico autopiloto y no una ayuda a la conduccion como hasta ahora, estos casos no pasaran

    Responder

Deja un comentario