¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Segundo incidente del sistema de conducción autopilotada del Tesla Model S

simpson-model-s-crash

Una conductora de un Model S dotado del sistema de conducción autopilotada ha denunciado que durante un recorrido usando el sistema de Tesla, este ha fallado provocando un pequeño impacto contra el coche que le predecía.

Según la conductora, al ver que el coche no reducía su velocidad, decidió pisar el pedal de freno. Pero parece que era demasiado tarde y finalmente ha terminado impactando por detrás al otro coche a una velocidad de 64 km/h. Por suerte, los daños se han limitado a lo material resultando ambos ocupantes ilesos.[blocktext align=»left»]TESLA-AUTOPILOT10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

Tesla ha respondido que el problema ha sido que la conductora ha pisado el pedal de freno, desactivando el sistema de autopilotado, que se encarga además de mantener el coche en el carril, de frenar en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo desde Tesla se ha querido aprovechar este segundo incidente para recordar a los usuarios que a pesar de ser de lejos el mejor sistema de conducción autopilotada del mercado, no deben dejar de prestar atención a la carretera, siendo necesario estar preparado para tomar el control de vehículo en cualquier momento.

A pesar de todo, resulta bastante llamativo el bajo nivel de incidentes conocidos. De momento sólo se han hecho público dos. Uno donde el usuario estaba fuera del vehículo probando el sistema de «Convocado» que nos permite llamar al coche para que salga o entre en el garaje, y que ha terminado con el vehículo chocando contra un camión aparcado. En ambos casos el problema no ha tenido consecuencias para los conductores.

Y no será por que la gente pone a prueba el sistema. En la red hemos visto casos de usuarios que han cometido imprudencias como pasarse a los asientos traseros con el sistema activado y en tráfico abierto. Algo que ha provocado que Tesla haya puesto algunas limitaciones al mismo, pero sin que mediara ningún accidente.

Relacionadas | Pillado una unidad de pruebas del Tesla Model S con un sistema de conducción autónoma

Vía | Ars Technica

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame