Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un conductor del Tesla Model S pillado dormido mientras el coche sigue conduciendo | forococheselectricos

Un conductor del Tesla Model S pillado dormido mientras el coche sigue conduciendo


tesla-sleeping-at-the-wheel

Esta semana el propietario de un Tesla Model S, ha sido captado dormido al volante de su coche por la cámara del ocupante de otro conductor.

La escena se desarrolla en una situación de tráfico a baja velocidad, y en ella podemos ver como por alguna razón que desconocemos, el conductor del Tesla se encuentra en una situación de todo menos la que indica el fabricante, que dice que a pesar de que el sistema puede tomar el control de vehículo, hay que prestar atención a la carretera en todo momento.

No sabemos si la escena es real, o se trata de una broma de estos usuarios. Pero el vídeo se ha convertido en viral y se ha extendido por la red.

Como decimos, no sabemos las circunstancias de esta situación. Si es broma, o si por el contrario el conductor se ha acostumbrado tanto a su sistema de conducción autopilotada que la relajación le ha llevado a dormirse, o también cabe la posibilidad de que haya tenido un desmayo.

El sistema está programado para en caso de no poder seguir controlando el coche por alguna razón, emitirá varios avisos sonoros, tras los cuales el coche irá descendiendo la velocidad, encenderá los cuatro intermitentes, y llega a desplazarse hasta un lado de la carretera donde se detendrá.

Un sistema que esta semana se han publicado los datos de uso, y donde se muestra que en su totalidad la flota de Tesla dotados del sistema de autopilotaje llevan a su espalda 16 millones de kilómetros. Una distancia durante la cual sólo se han conocido dos pequeños incidentes. Uno con el conductor fuera del coche, y otro donde hay posibilidades de que el choque haya sido causado por una mala reacción de la conductora.

 

Relacionadas | Encuesta. ¿Cuanto pagarías por un sistema de conducción autónoma?

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

17 comentarios en “Un conductor del Tesla Model S pillado dormido mientras el coche sigue conduciendo”

  1. Decid lo que queráis pero si yo tuviese ese coche, llevaría una mantita, almohada y cepillo de dientes para llegar al curro, tomarte un café y limpiarte los dientes…

    PD: Es sarcasmo, por si alguien estaba afilando el teclado.

    Responder
  2. preparadísimo! jajaja sólo falta la claqueta y el «camaras…acción!» de todas formas, una demostración más que nos hace babear nuevamente por un Tesla… aix…

    Responder
  3. Pues estando o no preparado, me juego lo que queráis que no serà el primero ni el ultimo que se queda sobao usando el pilóto automático ese.

    Responder
  4. Ahora en serio ¿El coche no pide que mantengas las manos en el volante? Viendo algún Fully Charged me dió a entender eso…

    Responder
    • No. Te pide sutilmente que lo toques cada pocos minutos. De forma cada vez más insistente si no lo haces. Llegando a un punto final en el que el coche desacelera la marcha progresivamente, se aparta todo lo que puede hacía la derecha (izquierda en el caso de los países con el volante a la derecha), enciende las luces de emergencia y se para, si pasas de los insufribles pitidos y lucecitas de sus últimos avisos (lo que, a su vez, genera un aviso en el centro de control Gran Hermano de Tesla… no, no es coña…).

      Responder
      • Buen sistema han creado, me parece muy oportuno para evitar practicas indebidas y posibles peligros de la automatizacion sin supervision.

        Responder
      • ya se ha visto algun video de conductores que cuelgan un botellín de agua del volante para que el coche piense que tiene las manso puestas en él. Si el conductor quiere dormir va a hacerlo.
        Pero yo creo que las estadísticas darán la razón a Tesla al ver que el número de accidentes cuando está puesto el autopilot es mucho menor que cuando no está puesto. El sistema este no bebe, no se distrae, no hace movimientos bruscos, no realiza maniobras peligrosas, no conduce rebasa el límite de velocidad, no se cabrea cuando tiene un mal día, y además no parará de mejorar según vayan saliendo las siguientes versiones.

        Responder
  5. Desde luego , el que lo ha grabado es un poco catetíllo. ¿Nadie le ha explicado que hay que colocar el móvil horizontalmente para grabar vídeo?

    Responder
  6. Parecia estar en una caravana a poca velocidad, si es todo recto sin rotondas, el coche solo sigue al que tenga delante, y si eso son horas de caravana te puedes echar una cabezadita,,,

    No creo que el coche se pueda salir a la derecha por no obedecer a tus manos, si es carabana no se que hará el coche, pero pararse en la mitad no creo, pero estaría bien una bofetada del que va detrás porque el coche se paró… xD

    Responder

Deja un comentario