El Solar Impulse 2 vuela sobre el Atlántico con destino a Sevilla

El Solar Impulse 2 vuela sobre el Atlántico con destino a Sevilla


solar-impulse-2-atlantico

Advertisement Advertisement

Este lunes ha despegado desde Nueva York el Solar Impulse 2. El avión impulsado por electricidad y alimentado por energía solar que está dando la vuelta al mundo en un épico viaje que quiere poner sobre la mesa el potencial de los sistemas de transporte sostenibles.

Si nada lo impide, el Solar Impulse 2 hará este jueves una escala en España, concretamente en el aeropuerto de Sevilla, a donde llegará después de 4 agotadores días donde los pilotos apenas tendrán tiempo para dormir. Una etapa de entre 90 y 110 horas que supondrá la distancia más larga cubierta por los pilotos este año.

Una oportunidad única de ver en vivo y en directo todo un prodigio de la ingeniería que quiere dar la vuelta al mundo sin emisiones gracias a un diseño donde 17.248 células solares se encargan de alimentar los 4 motores eléctricos responsables de mover este gigante de 72 metros de ancho, pero apenas 2.500 kilos de peso.

ClhMYtrWgAApf6Z

Una aventura del Solar Impuse 2 que ya ha completado 14 etapas desde que partió de Abu Dhabi y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos, y donde se han involucrado empresas del nivel de ABB, Schindler, Omega, Solvay…

Después de su visita a España, el Solar Impulse 2 seguirá su recorrido por Europa o el norte de Marruecos, dependiendo del clima, con el objetivo puesto en el final de un recorrido que marcará un hito histórico a nivel tecnológico.

Podéis seguir en tiempo real el recorrido del SI2 en la página oficial, para saber cuando llegará exactamente a Sevilla.

Relacionadas | Arranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse 2

Fuente | SI2



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “El Solar Impulse 2 vuela sobre el Atlántico con destino a Sevilla”

  1. Bienvenidos a la era post combustión; donde cualquier medio de transporte sostenible es técnicamente posible excepto uno: escapar de la gravedad terrestre. Este avión rompe una barrera psicológica importante: un avión solar capaz de cruzar los océanos y de volar de noche.

    Responder
    • Técnicamente, escapar de la gravedad terrestre si es posible con una vela solar, eso sí estando por encima de la atmósfera, más allá de los 80 km de altitud. Desde un satélite o desde la Estación Espacial Internacional, que están por encima de la atmósfera pero siguen ligadas a la gravedad terrestre, (de lo contrario saldrían despedidas al espacio exterior), una vela solar podría abandonar la órbita de la Tierra e incluso la órbita solar, se han hecho algunos experimentos a pequeña escala y hay desarrollos en marcha para hacerlo realidad en los próximos años.

      Responder
  2. Y cada año que pase será capaz de mas porque, a diferencia de los motores de combustión interna que poco más se puede desarrollar, aquí los componentes no paran de mejorar: la batería, las células solares, los motores, etc.

    Responder
    • Bueno pero ojo que esto vuela a 75 km/h y para volar a 900 km/h hace falta por lo menos (900/75)² -> 144 veces más energía!

      Responder

Deja un comentario