La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante | forococheselectricos

La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante


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Esta semana ha saltado a la primera plana el incidente que el propietario de un flamante Tesla Model X ha tenido a las pocas horas de estrenar su coche, cuando por alguna causa el coche aceleró y se empotró contra una vivienda. El resultado ha sido importantes daños materiales en el coche, pero por suerte sin daños personales.

Lo más curioso es que el propietario le ha descargado la culpa al sistema de piloto automático. El relato del propietario indica que entrando en el aparcadero, de forma súbita el coche comenzó a acelerar por su cuenta, terminando con el impacto contra la casa.[blocktext align=»left»]Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835Un Tesla Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot [/blocktext]

Por desgracia para el propietario, el coche registra en tiempo real todo lo que sucede con sus sistemas. Un registro que una vez en manos de Tesla, ha confirmado que en el momento del accidente, no había activado ningún sistema de conducción automática. Según parece, el coche se movía a baja velocidad, 9.6 km/h, cuando se ha registrado una aceleración del 100%.

En una respuesta, el propietario ha confirmado que en ese momento no estaba el al volante, si no que estaba su mujer. Indica que tiene larga experiencia y habilidad al volante, por lo que intenta descargar responsabilidades asegurando que el problema podría estar en una interferencia del sistema de deceleración del pedal, provocando una aceleración mucho mayor de la esperada.

Pero los registros son los registros, y aquí no hay mucho más que decir. Tesla tiene la información, y esta muestra según ellos, una aceleración fuera de lo normal en una zona de aparcamiento. Un nuevo caso donde se intenta sin éxito culpar al sistema de autopilotaje de lo que todo hace indicar parece un fallo humano.

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Vía | Electrek


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63 comentarios en “La culpa ha sido del piloto automático. Cada vez más usuarios culpan al sistema de Tesla de sus problemas al volante”

    • Nunca se sabe, a lo mejor se les apareció una foto del coletas en la pantalla central, tuvo un orgasmo y pisó el pedal que no era… No, espera, que lleva un coche de 120.000 dólares.

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      • No entiendo tu comentario, salvo que sea la típica estupidez de que uno no puede hacer con su dinero lo que quiera, sea del pensamiento político que sea, o que pienses que el capitalismo es el que ha hecho posible tener un coche eléctrico xD que viendo que le llamas «coletas» imagino de que palo vas.

        En cuanto a la noticia, tramposos existen en todos lados, y la aceleración del coche quizá se debería limitar por software para según que usuario.

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        • A ti también se te ve el palo del que vas. Me parece excesivo el calificativo de «estupidez» en tu comentario. Podías haber recriminado de primeras a ErDonDraper por hacer un comentario politico en una noticia de coches que nada tiene que ver, pero socialmente esta bien visto meter caña a los que a los que critican al «coletas», no así al contrario.

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    • «En una respuesta, el propietario ha confirmado que en ese momento no estaba el al volante, si no que estaba su mujer.»

      efectivamente el problema es del coche, porque no tiene sensor de mujer al volante

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  1. Parece que a algunos les está costando hacerse con los Tesla, como se suele decir «no se hizo la miel para la boca del cerdo»

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  2. No es que estés vigilado, es que el ser humano comete errores a diario pero nunca los reconoce.Es como las cajas negras de los aviones, no te vigilan pero cuentan la verdad de lo que pasó. Un acierto total

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    • Comparas la caja negra de un avion, con un coche? Es de ser un poco insensato.
      Te pueden controlar o no al mas alto nivel y tu ni saberlo de ninguna forma.
      Este accidente puede que no haya sido por el coche pero esto es algo que requiere una investigacion minuciosa. ¿Y si? Y solo digo ¿Y si? Esos registros de los que tesla habla se interpretara de una manera subjetiva.
      Te dire una cosa, no comprare ningun coche que me controle en todo momento sea electrico o no. Lo que no puede ser que en este mundo 2.0 que vivimos se sepa todo de todos y en todo momento, me siento como una rata de laboratorio.
      Las grandes compañias ya no solo se conforman con nuestro dinero, quieren informacion y mas y mas y mas.

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      • No digáis insensateces. Si realmente estáis tan preocupados porque el coche tenga una caja negra que os «grabe», no sé qué coño hacéis escribiendo vuestras opiniones por Internet

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        • Totalmente de acuerdo. Por no hablar de que me parece que si mantiene su palabra no volverá a comprarse un coche en su vida… a vivir en el SXX para siempre!

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          • Muy sencillo aquí doy mi opinion porque quiero, la informacion del coche no la puedes elegir.
            Si tengo que ir con con un Dacia ire toda la vida no te preocupes.
            A to esto soy un fantico de Tesla.

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            • En la india ya hay un Dacia eléctrico.
              Lo fabrica Mahindra, y no te descuides que venga a Europa.

  3. Es difícil culpar al sistema automático cuando te confundes de pedal cuando tienes tantos logs para demostrar lo contrario.

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  4. pero se suponía que este tipo de accidentes ( de ser tonto y acelerar de más por que no tienes ni idea de conducir) se iban a reducir con los coches automáticos.
    No era así en teoría? o es al reves y me equivoco yo?

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  5. La culpa fue del Cha cha cha…

    La pena es que legalmente no empapelen al que intenta engañar. Si eres dislex y aprietas el pedal equivocado no culpes a Tesla

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  6. Fallo humano sin duda.
    Pero a ver si me lo pagan los de tesla.
    Lo de siempre.

    La telémetria y las cámaras rusas tenían que ser obligatorias: juicios de accidentes más sencillos, menos accidentes y seguros más baratos.

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  7. Totalmente de acuerdo. A engañar a su padre. Ojalá todos los vehículos llevasen estos sistemas, sin excepción, incluidos los policiales como en USA. A todos nos iría mucho mejor.

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  8. Solo faltará que le pasen la información a la DGT y a los seguros…. Entonces a ver quien se excede un poco… Como dice un compañero, esto cada vez se parece mas a un gran hermano, a mi no me gusta nada esa vigilancia.

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    • No te gusta una caja negra para que nadie sepa cuándo estás incumpliendo la ley, pero si un día tuvieras un accidente por culpa de otro, y mataras a su hijo, estoy seguro de que te gustaría mucho poder demostrar que la culpa fue suya. ¿O preferirías ir a la cárcel una temporada? Pues eso.

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  9. Seguramente en este caso el error sea humano, pero no olvidemos que igual que un humano puede fallar, un componente también se puede estropear. ¿Qué pasa si se estropea el sensor que mide en qué lugar del recorrido está el acelerador? Según toda la telemetría, el usuario habría pisado el acelerador, pero a lo mejor era el sensor el que fallaba.

    Nosotros tenemos una experiencia parecida pero mucho menos traumática con un Audi A6 de mis padres, hace 10 o 15 años. Al cabo de unos minutos el climatizador empezaba a echar aire frío, independientemente de la temperatura interior o exterior. Recuerdo unas navidades volviendo el día 2 de enero con temperaturas bajo cero y el cabr*n del climatizador ademaś echando frío en lugar de activar la calefacción. Después de tener 5 años el coche y decirlo en cada revisión y vista al taller, nunca conseguimos que lo arreglaran. De hecho «los sensores» y el equipo de diagnóstico decían que todo estaba correcto. Seguramente eramos nosotros los que nos inventábamos el frío que pasábamos por jorobar a los talleres (sí, lo llevamos a varios talleres oficiales).

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    • La diferencia está en que los errores «no humanos» (eléctricos o, sobre todo, informáticos) son «fácilmente» reproducibles y, por tanto, hay una vía de comprobación y un componente de recurrencia. Es decir, si fuera un error de la máquina, el propio error se podría detectar e incluso reproducir de forma sistemática (como debía de pasar en el caso personal que nos comentas), excepto en ocasiones terriblemente extraordinarias que no se pudieran apenas repetir… que entonces, la verdad, no serían un problema.

      Mientras que el error humano es, a día de hoy, completamente imprevisible y no admite un acercamiento de análisis especialmente sistemático (a no ser que seas Hari Seldon… a ver si alguien pilla la referencia…).

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      • Caray, que rebuscadillo.. con Sheldon (quizas Cooper si es una alegoria de Hari…. con sus formas de ser predecibles) para preveer el futuro…
        El error humano cada dia es mas predecible, cada dia somos mas iguales, mas burros… (es broma, no me hagas caso)

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        • No me creo que en este foro, tendente a friki, nadie conozca al fundador de la psicohistoria!! Si Asimov levantara la cabeza…

          De todas formas, fíjate mi coletilla de «a día de hoy». Estoy convencido de que no tardaremos mucho en saber «leer» el comportamiento humano antes de que se produzca. Pero no será vía análisis comportacional (eso ya se hace desde hace miles de años, cada vez mejor, a nivel agregado, pero es inútil a nivel individual) sino a través de la tecnología y la interpretación química.

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          • Este es un fan zone de tesla….(perdona CArlos, haceis muy buen trabajo, solo es una broma) asi que de otras cosas hay poco interes..de hecho yo siempre me sorprendo cuando veo que de fotovoltaica y renovables en general, por no decir de hidrogeno, hay una ignorancia absoluta en la mayor parte de foreros…cuando lo normal seria ser muy curioso…Aunque se puede arreglar un poco leyendo el nuevo foro de carlos diarioderenovables…
            Y esperemos que no tengas razon en leer el comportamiento (seria replicar la pelicula de tom cruise minority report donde se adelantaban a los delitos… ya utilizaban las pantallas tactiles transparentes, pero lo del cerebro espero que no llegue en muchisiiiiiiiimo tiempo…seria en 1984 definitivo SOMA SOMA SOMA!

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            • Tranquilo, esa película no es ciencia ficción. Es esoterismo puro (en su parte central, al menos).

              Caso la misma mierda que se tomó Husley allá por 1931 para escribir su «gran» libro… 😛

              Pero no lo dudes: somos química y electricidad. Nada que no sea indescifrable. Aunque será ya para cuando tengamos VE de 1.000 km de autonomía y carga completa en 10 minutos Jajajaja

      • «excepto en ocasiones terriblemente extraordinarias que no se pudieran apenas repetir»

        Que es exactamente lo que le pasaba al acelerador del Toyota aquel.

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  10. Y quien asegura que el acelerador no se a accionado solo y se ha apretado fisicamente desde el puesto de conducción?
    Pregunto de verdad eh, es por curiosidad. Tesla puede saber si el pedal a recibido una fuerza externa que lo ha presionado?

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    • No se puede saber y como el acceso a los datos sólo lo tiene Tesla, pues Tesla se convierte en juez y parte interesada… mal rollo. Vamos que si lo que dice la Sra. fuera verdad no habría forma de demostrarlo, ni tampoco de desmentir a Tesla si es que está intentando encubrir un fallo del sistema. Es como los Airbus 320 esos que se caen uno detrás de otro y siempre es culpa del piloto, qué cosas oye. Aquí, en este foro, por supuesto, se presume la inocencia de la empresa del millonario carismático. Como si nunca antes hubiera habido coches con acelerador «drive by wire» defectuoso que se pisara/acelerase solo… Ehhh?

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      • Precisamente por eso lo decía, teniendo en mente el caso Toyota. Si es como tu dices mas le vale tener testigos y entonces Tesla a palmado. También se podría ver si hay sensores en los asientos y retienen información en caso de estar, como dice el dueño, vacío o si los pedales tienen chivato de pisada. Pero darle la razón a unos datos digitales cuando hay margen de error no lo veo muy de justicia.

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      • Los A320 se caen uno detrás de otro?? menos mal que es uno de los aviones con menos sinnestrabilidad del mundo… a pesar del cuñadismo extremo de barra de bar. Otra caña por favor!

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        • En eso estoy totalmente de acuerdo, el A320 es de los aviones mas vendidos y de los mas seguros de la historía de la aviación moderna. Aquí el compañero ha patinado con el ejemplo.

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            • El A320, mas de 4.100 aparatos y solo nueve accidentes y no todos por culpa del aparato. Creo que ya está todo dicho.

            • Jorge habla de la serie A300, ni el 320 ni el 330 ni el 340

              Son los primeros aviones que diseño Airbus.
              Y fijate que tan desastre no fue porque la empresa sigue en pié.

              Por cierto, ¿sabes cual fue unos de los modelos de avión más peligroso? El Concorde.

              Tuvo un solo accidente, pero solo habia (creo recordar) 16 aparatos en funcionamiento, y hacian dos o tres vuelos por dia.

  11. Hola a todos. En el año 2002 en caceres, un peugeot 407 estaba acelerado a tope y el conductor estaba fuera del coche, el pobre hombre no sabia que hacer hasta que le indico un chaval que quitara la llave del contacto, me imagino que si hubiera tenido una marcha engranada le hubiera sucedido igual que a este propoketario de tesla, eso no quita que el hombre ha intentado engañar diciendo que tenia el autopilot conectado, pensaria que nadie le iba a creer si decia que se le habia acelerado solo.

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    • Excelente idea que creo que al final será necesaria con esto de la conducción autónoma. Y sobre todo con sensores de manipulación para saber si el humano está usando los mandos.

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    • Las de los aviones tampoco las puede revisar cualquiera. La única solución buena para esto es software open source. Y por cierto el de los contadores de electricidad esos tan monos que nos han puesto a todos ahora también debería ser open source xq quién me garantiza que no hace trampas si no puedo ver el código que ejecuta?

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    • Eso, cuando pasa, es espectacular. Y al juzgar por youtube parece que sólo los mayores sabemos cómo pararlo, los jovencitos sólo saben salir corriendo. En fin.

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  12. Me leido todos los comentarios y me salta una duda:

    ¿No se supone que el model X tiene sensor de anti colisión siempre activado? como deja que se choque contra la casa y no se accionen los frenos?

    Nose, si por un casual hay averia y acelera de repente (dios mio!) no se si el anti-colision podrá parar cuando el motor esta dando fuerza a las ruedas por alguna avería… Aqui la telemetria seria dudosa.

    En caso de jucios o muerte de alguien, no se que pasaría…

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    • Porque la máquina da prioridad a lo que le diga el conductor. Si el conductor acelera, la máquina obedece. Le avisará de que está haciendo una idiotez si es el caso, no lo dudes, pero es bastante lógico.

      Si hubiera estado con el autopilot activado y dejándole hacer, esto no hubiera pasado, de hecho.

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      • Pero la frenada de emergencia no se activa igual aunque tu estés acelerando?
        Lo digo por el video ese que salio hace un par de meses que un Model S iba lo más tranquilo en una carretera con un poco de atasco y se le cruzó un Mercedes desde el otro carril para doblar, y el coche frena en seco.

        ¿No deberia el freno automático funcionar a pesar de lo que haga el conductor?
        Yo siempre lo vi asi

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        • Las ayudas (velocidad de crucero, en este caso) han de estar activadas, a día de hoy, para la frenada de emergencia.

          Hay algunas fotos espía que muestran que Tesla está probando el «auto frenado» (que no es lo mismo que la frenada de emergencia), pero todavía no lo han lanzado.

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