Nissan ofrecerá diferentes packs de baterías en la próxima generación del LEAF | forococheselectricos

Nissan ofrecerá diferentes packs de baterías en la próxima generación del LEAF


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El pasado martes os contábamos que por primera vez Nissan hablaba de forma oficial de la próxima generación del LEAF. Una generación que vendrá dotada de una nueva batería de 60 kWh.

Ahora Gareth Dunsmore, director de la división de cero emisiones de Nissan, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa británica, donde nos cuenta más detalles de la futura estrategia de Nissan, donde curiosamente no se nombra directamente la denominación LEAF.

[blocktext align=»center»]Destacada | Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018 [/blocktext]

Según el directivo del fabricante japonés, la próxima generación tendrá una batería de 60 kWh, que le permitirá recorrer unos 547 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Pero además siguiendo la política actual, los clientes tendrán a su disposición baterías de menor capacidad, y por lo tanto, con menores autonomías pero también precios más accesibles.

La idea sería mantener alguna de las opciones actuales, suponemos que la de 30 kWh, pensando en los clientes profesionales y las flotas. Sectores donde la autonomía actual es suficiente, pero donde se mira con lupa el coste del vehículo y el operativo.

Opinión: Posibles precios LEAF 60

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Esto nos lleva a pensar que muy posiblemente la versión con batería de 60 kWh se situará en un arco de precio por encima de la actual de 30 kWh, mientras que esta última podría bajar ligeramente su precio para distanciarse de la primera y ser una alternativa más económica.

Entrando en el mundo de la especulación, podemos pensar que la próxima generación del LEAF con batería de 30 kWh pasará a tener el precio de la actual versión de 24 kWh, que muy posiblemente desaparecerá de la oferta. Esto significa un precio para el LEAF 30 de unos 29.000 euros antes de ayudas y promociones, por los 35.000 euros que cuesta ahora.

Eso quiere decir que para hacernos con la versión de 60 kWh, posiblemente tengamos que desembolsar unos 35.000 euros antes de ayudas. Una diferencia no demasiado elevada para los particulares, que optarán principalmente por la de 60 kWh, pero si una diferencia notable para flotas, que seguirán optando por la de 30 kWh.

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Otra posibilidad es que Nissan lance una opción intermedia. Algo que no tiene muchas posibilidades, pero tampoco es descartable. Una versión con 45 kWh, que se situaría a medio camino entre las dos anteriores, que le proporcionaría una autonomía de unos 375 kilómetros bajo el ciclo europeo, y que se podría colocar a medio camino de precio, unos 32.000 euros igualmente antes de ayudas y promociones.

Como recordamos el objetivo para Nissan es que los modelos eléctricos pasen de una cuota de mercado actual del 6%, hasta llegar a un 20% para 2020. Una marca que necesita un elevado número de ventas. Concretamente pasar de las menos de 20.000 unidades logradas en 2015, hasta las 140.000 unidades para finales de la década.

Algo para lo que necesitará algo más que poner una versión con más batería. Tendrá que ser competitivo a nivel económico, pero también a nivel tecnológico. Un equipamiento opcional que puede hacer subir todavía más el precio de las diferentes versiones, y que puede hacer posible y más que razonable una versión intermedia entre los 30 y los 60 kWh.

Elementos como el posible sistema de conducción autopilotada, es probable que añadan otros 2.000 euros al coste, lo que puede hacer que para muchos la versión del 60 kWh se les vaya de las manos a nivel de precio.

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De esa forma una posible oferta escalada podría ser:

LEAF 30: 29.000 euros

LEAF 45: 32.000 euros

LEAF 60: 35.000 euros

En cuanto a las fechas, de momento es algo de lo que Nissan no suelta prenda. Evidentemente no quieren dañar las ventas de la actual generación con posibles anuncios futuros. Al mismo tiempo quieren mantener el interés en la marca con pequeñas gotas de información.

Pero está claro que de 2017 no puede pasar tanto la presentación, como el lanzamiento de las primeras unidades. La competencia aprieta, y no pueden permitirse el lujo de perder la posición en la cabeza del pelotón que tanto les ha costado lograr.

Relacionadas | Para Nissan una autonomía de 600 kilómetros es posible

Vía | Autocar

 

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18 comentarios en «Nissan ofrecerá diferentes packs de baterías en la próxima generación del LEAF»

  1. Que patada hacia abajo le está dando a los precios el Model III y la Gigafactoría y que patada hacia arriba le está dando a las prestaciones, autonomías, ofertas y entrada en escena.

    Lo que se preveía hace tiempo más o menos y los adictos al dinosaurio y humos trataban de disimular.

    Y esto solo es el comienzo. Cada vez más rápido las cosas se irán poniendo en su sitio.

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  2. Pues no esta estaría mal la verdad esas versiones a esos precios. Pero me temo que serán bastante superiores salvo que se vean muy jodidos por el model 3, se ira a los 37-39 mil euros la versión de 60 kwh facil. El ampera-e si viene dudo que baje de 39.900. Saludos

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  3. Primero me gustaria comentar que el IDS me parece un coche precioso y que con algun detalle un poco exagerado como el techo (como el M3, ya veremos como acaba si todo cristal o solo como opcion) me encantaria que llegase a la produccion en serie lo mas parecido a este, con llantas de gran diametro y muy estrechas y esas formas aerodinamicas. Nissan necesita un acierto estetico como lo son los nuevos qasqai y xterra, y no los bodrios a los que nos tiene acostumbrados en turismos y que yo creo que han provocado su declive como constructor ICE hasta verse abocados a su fusion con Renault.
    Y en segundo lugar, los precios evolucionaran con la doble variable de aumento de ventas de VE y coste de baterias (tambien dependiente del volumen de ventas, ya que parece que a nivel tecnologia podemos estar en un momento estable para los proximos diez años, lo que es bueno para los fabricantes, que asi saben que pueden industrializar un sistema que no les quedara obsoleto en dias y provocaria su ruina. Yo confio en que la proxima revolucion tecnologica venga de manos de Sony (como las actual ion litio, que no olvidemos es un invento de SOny) y la consigan comercializar en unos diez años. Actualmente la tecnologia es suficiente para autonomias suficientes, cargas rapidas y falta el precio contenido, pero el volumen de fabricacion lo esta consiguiendo . Asi que como nadie se da un tiro en el pie (si no es tonto), no espero bajadas de precios de los VE equivalentes, pero si mejoras en las autonomias a mismos precio. De este modo , supongo que tanto M3 , como Bolt, como LEaf2 (IDS) se pongan en precios entorno a 40.000 euros en version normal de 60 kwh. Luego ya depende de tu equipamiento personal el M3 se ira a mucho mas al estio aleman y el bolt y el IDS se quedarann en eso porque no habra mucha oferta disponible de extras (como generalistas que son, en contraposicion a BMW o MB que equipas mas a tu gusto y el precio de entrada es «pelado» para atraerte.

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    • Pon algún espacio cuando escribas.

      De otro lado a igualdad de precio entre un Tesla 3 y el nuevo leaf, que no tiene supercargadores, ni el «aura» de modernidad de Tesla, que creen que va a pasar, venderan a todos los que por impaciencia no puedan esperar a que les llegue el Tesla.

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  4. No entiendo lo de los precios.
    En el Leaf actual, 6 kwh adicionales cuestan 2.100 euros, a unos 350 euros/ kwh.
    Sin embargo, en el próximo Leaf, 30 kwh van a costar unos 6.000 euros. Vaya rebaja!!

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  5. se está hablando de mejoras en la autonomía de la misma manera que los ICE lo hacían con las emisiones: torticera. Llevan mucho tiempo engañándonos con el tema de las emisiones…ahora aplican lo mismo pero con la autonomía.

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  6. Lo principal es que los 60kw de bateria vengan acompañados de un precio competitivo y de una estética acorde con lo que se espera de un coche normal,desde mi punto de vista el leaf nunca lo compraría porque me parece horroroso, no pueden hacer un electrico con formas más normales,no tienen un Qasqai líder de ventas? Pues eso, coches bonitos a precio casi de térmico con las subvenciones y lo petan,coches raros y caros y no venden nada.

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    • Yo me pregunto si los harán feos a proposito…. no es coña. Los superventas de cualquier marca no se parecen en nada a esos experimentos

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  7. No se como será el nuevo Leaf en un futuro, pero el IDS me pone mucho. Venga Nissan, con un par, IDS 45 kwh con conducción autónoma y carga a 100 kw por 35.000. Y quizás caiga.

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  8. Tesla con su Gigafactoría a plena producción y el Model 3 hará mucho daño a Nissan, Chevrolet, Renault , BMW , Volkswagen , y resto de fabricantes de eléctricos.

    Por más que estos quieran, la ventaja que tendrá Tesla en el coste de las baterías marcará una gran diferencia con los demás.

    Además, Tesla fábrica las baterías doméstica y los packs de gran tamaño para empresas, lo cual hace que su producción sea aún mayor, y por economía de escala, su precio de fabricación será muchisimo más bajo que el precio de compra de baterías del resto de fabricantes a terceros como LG, Samsung, etc.

    El símil será:

    Tesla = iPhone

    Nissan / Renault = Samsung S

    Resto = Huawei, LG, Sony, etc.

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  9. Creo que hay que ser un poco más serios con la noticia. No se puede poner opinión y poner los precios que a uno le gustaría que tuviese. No es lógico que por 6000 euros tenga el doble de batería. Yo calculo de 12000 para arriba la diferencia…

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    • Pero como sueltas que va a costar más de 42.000 euros de precio el Leaf…y al mismo tiempo pedir seriedad.

      El Model 3 entonces sería 5 o 6.000 euros más barato que el Leaf. Imposible.

      Yo más bien creo que el Leaf 30 bajará de los 25.000 euros, y no habrá versión intermedia.

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  10. Os Sigo hace mucho tiempo y dejarme dar una opinión, el Model 3 perfecto pero donde lo puedo arreglar cerca de mi casa?, por eso mas opción al Nissan.

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    • Y además lo hacen en Reino Unido con lo que te ahorras el arancel que a día de hoy tendrán tanto el Ampera-e como el Tesla 3.

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