¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y una autonomía de más del doble de la actual

Nissan-IDS-Concept-2

Durante el EVS29, Kazuo Yajima, director global del departamento de coches eléctricos de Nissan, ha confirmado de forma oficial que la próxima generación del Nissan LEAF llevará una batería de 60 kWh.

Según el directivo japonés, esta permitirá al LEAF alcanzar una autonomía del más del doble que la actual, sin concretar hasta donde llega ese «más».

Si tenemos en cuenta que la versión de 30 kWh logra una autonomía de 172 kilómetros bajo el ciclo EPA, es de suponer que la nueva generación con sus 60 kWh rondará los 340 kilómetros con cada carga bajo el mismo ciclo americano. Una cifra que aumentará de forma importante bajo el ciclo europeo, como es habitual.

Una autonomía que parece alcanzable tanto por contar con el doble de autonomía, como suponemos también por la evolución de aspectos como la eficiencia del motor y la frenada regenerativa. Aspectos que compensarían el aumento previsible de peso.

670x300x60-kWh-battery-closeup-2-Picture-courtesy-

De lo que no ha soltado prenda el Sr Yajima es sobre fechas. Es de suponer que Nissan querrá ser de las primeras en lanzarse a la nueva generación. Tienen los medios y la experiencia, por lo que entrando en el mundo de las especulaciones, es de suponer que el nuevo LEAF será presentado a principios de 2017, posiblemente en el salón de Ginebra, y su lanzamiento tendrá lugar antes de terminar el año, con una distribución más generalizada a lo largo del primer trimestre de 2018.

Queda también por saber aspectos como el diseño del nuevo Nissan LEAF. Un aspecto que esperamos sufra una fuerte transformación dejando atrás el actual y acercándose al prototipo IDS presentado el pasado año. También importantes los elementos tecnológicos, como el sistema de conducción autopilotada, el sistema de recarga, y sobre todo saber el precio.

Un precio que puede ser el arma secreta de Nissan, que si logra poner un coche competitivo a nivel de autonomía y diseño, con un precio a la altura de la actual generación, sin duda logrará atraer una buena ración de miradas.

Relacionadas | Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame