El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y 500 kms de autonomía

El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y una autonomía de más del doble de la actual


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Durante el EVS29, Kazuo Yajima, director global del departamento de coches eléctricos de Nissan, ha confirmado de forma oficial que la próxima generación del Nissan LEAF llevará una batería de 60 kWh.

Según el directivo japonés, esta permitirá al LEAF alcanzar una autonomía del más del doble que la actual, sin concretar hasta donde llega ese «más».

Si tenemos en cuenta que la versión de 30 kWh logra una autonomía de 172 kilómetros bajo el ciclo EPA, es de suponer que la nueva generación con sus 60 kWh rondará los 340 kilómetros con cada carga bajo el mismo ciclo americano. Una cifra que aumentará de forma importante bajo el ciclo europeo, como es habitual.

Una autonomía que parece alcanzable tanto por contar con el doble de autonomía, como suponemos también por la evolución de aspectos como la eficiencia del motor y la frenada regenerativa. Aspectos que compensarían el aumento previsible de peso.

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De lo que no ha soltado prenda el Sr Yajima es sobre fechas. Es de suponer que Nissan querrá ser de las primeras en lanzarse a la nueva generación. Tienen los medios y la experiencia, por lo que entrando en el mundo de las especulaciones, es de suponer que el nuevo LEAF será presentado a principios de 2017, posiblemente en el salón de Ginebra, y su lanzamiento tendrá lugar antes de terminar el año, con una distribución más generalizada a lo largo del primer trimestre de 2018.

Queda también por saber aspectos como el diseño del nuevo Nissan LEAF. Un aspecto que esperamos sufra una fuerte transformación dejando atrás el actual y acercándose al prototipo IDS presentado el pasado año. También importantes los elementos tecnológicos, como el sistema de conducción autopilotada, el sistema de recarga, y sobre todo saber el precio.

Un precio que puede ser el arma secreta de Nissan, que si logra poner un coche competitivo a nivel de autonomía y diseño, con un precio a la altura de la actual generación, sin duda logrará atraer una buena ración de miradas.

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Vía | Autoblog

 

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35 comentarios en «El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y una autonomía de más del doble de la actual»

  1. Gran noticia que confirma las especulaciones sobre Nissan. Dudo mucho que esté ya para el año que viene pero 2018 será un gran año con el Ampera-E, el Model 3 y el Leaf 60 entre nosotros. BMW y Mercedes se acaban de quedar rezagados y ya no hablemos de Mercedes, FCA o PSA…

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  2. Entendidos del foro, yo os hinboco. ¿que precio pensáis que va a tener esta maravilla? ¿Creéis que Nissan sacará este mismo Leaf en una versión algo mas elevada, tipo monovolumen o SUV? Es que tengo las piernas muy largas y me molan los coches altos.

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    • Ponlo entre comillas así no te saltan a la yugular los «anti-jerga-foreril».

      Aunque bien pensado, dicho término apareció por no saber escribirlo correctamente y se decidió poner todas y cada una de las sílabas mal. Con lo bien que funcionan los auto-correctores

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    • Queridos hamigos: no me voy voy a molestar ni en hinsultaros. Hay que ser cazurro para no ver que, evidentemente, lo de «hinboco» era broma. Eso sí: de contestar mis preguntas ná. Pero para ir a todo correr a chivarse los primeros. «seño, seño, ha dicho inboco, ha dicho inboco, ñañañañañaña» Buffff.

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            • Ya te digo, Lo ideal: el mismo precio que el actual, la realidad, el precio actual x 1.2 o 1.3 como mínimo. Esperemos que sea lo más económico posible, pero todo es «adivinación» pura y dura.

              Respecto al SUV…..no lo creo. Hay que meter más km de autonomía, y un SUV es el camino contrario.

    • Puestos a apostar te habría dicho 37.000 euros el Leaf en Europa, pero creo que una vez saquen el Tesla (que creo irá con más tecnología) me figuro que la versión básica del 60 debería ser de 33.000 o por ahí, y cuando digo básica me refiero a que sea la más simple del modelo.

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  3. Eléctricos con autonomías de 300 km, 500 km, incluso más, sabemos que llegarán al mercado. Lo que nos falta saber es el cuándo y a qué precio.

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    • Totally de acuerdo.
      Y no solo eso. Es que ya están en el mercado. Pero a los precios que todos conocemos.

      Nadie se quiere quedar atrás, pero estoy seguro que nissan no tiene ni idea de cómo sacar al mercado ahora mismo un Leaf con 60 kwh por 30.000 euros. Por eso no da fechas.
      De hecho hace pocos meses, en este mismo canal se menciomaban unas palabras de Carlos Goshn en las que decía que la tecnología ya estaba. El problema era el precio.
      No creo que haya cambiado mucho la historia para él.
      Chevrolet ya lo tiene (¿cuánto va a perder en cada Bolt?) y Tesla dice que lo tendrá.

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  4. «It’s coming» y la famosa (y algo antigua) slide de Nissan con el gráfico de incremento de la capacidad de las baterías ya hacen una noticia 🙂

    Bien, ciertamente es más noticia que un Tesla atravesando un túnel con mucha agua 😛

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  5. Yo creo que los 350km son el punto «óptimo» para el despegue de los EV. Suficiente para un viaje «largo» o un finde semana. Con un punto de recarga en destino, se podría equiparar a un térmico en la gran mayoría de desplazamientos.

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  6. Si tuviera donde recargarlo en viajes largos con comodidad y las baterías no se echarán a perder con el calor podría llegar a apañarme…

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  7. Con esta autonomía y los nuevos CHAdeMO que anunciaron a 150kwh puedes hacer un viaje largo perfectamente sin tener que parar mucho, ahora solo falta que los cargadores rápidos se vayan extendiendo.

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    • De hecho ni siquiera necesito 150 KW, con 100 ya estaría genial. Una cosa es que la tecnología esté y otra que cada 150 KMs tenga un punto de carga pegado a la autovía por la que estoy circulando, como lo están las gasolineras. A eso me refiero cuando digo «con comodidad». El coche es libertad y sin una red de recarga no tengo libertad

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  8. Es extraño que no sepamos nada (algún que otro comentario, como este de la batería, pero sin un dato en firme) de las próximas versiones de Nissan/Renault (tanto del Leaf como del Zoe).

    De otros fabricantes (como BMW y VW) ya sabemos, al menos, la capacidad de las nuevas versiones que llegarán en breve. Pero esta gente no sueltan prenda.

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  9. Pues si en 2018 vamos a tener tres o cuatro opciones eléctricas con precios cercanos a los 30.000 euros podemos decir que es el 2º punto de inflexión. Solo faltará el día que se pueda comprar un coche electrico con 200km de autonomía por 15.000 euros.

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  10. No creo que este en Europa antes de 2018, pero bueno es saberlo, que se decantan finalmente por 60kwh de bateria, ya que hace que la competencia se tenga que acercar por narices a esa cifra y porque la E-NV 200 fabricada en España tendrá un éxito asegurado al ser la primera furgo en tener buena autonomía.

    Lo que no tengo tan claro ya es que va a pasar en 2017 si el Bolt sale antes que ninguno con 60kwh de bateria y que pasara con esas ventas del Leaf de 30kwh que seguirán yendo para abajo.
    De momento los que se estan adaptando un poco mejor a esa nueva situacion, la actualizacion del bmw i3 y la del egolf sobre todo.

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  11. Y que ocurre con los 200.000 antiguos clientes del Nissan Leaf. Espero que Nissan no se olvide de ellos y les dejen la opción de poder comprar esa batería de 60 Kwh cuando la suya pierda autonomía o mueran, porque sino los clientes no volverán a comprar un Nissan y estos se buscaran la vida acudiendo a empresas, que ya las hay, como Kreisel o Zevna y las que vengan , que les faciliten la instalación de baterías de 60 kwh o superiores en el mismo espacio donde se encuentran sus actuales baterías. A ver si espabila Nissan.

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    • Dudo mucho que el Leaf de ahora pueda albergar en su interior esos 60kWh, es más que seguro que cambiarán la plataforma y ya no serán compatibles. Si ya no lo son entre la de 24kWh y la de 30kWh, pensar en un cambio a 60kWh es soñar muy húmedo…

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      • No hay compatibilidad entre la de 24 kWh y la de 30 kWh porque Nissan no quiere básicamente…

        El pack de 60 kWh que enseñan no es muy diferente al pack de 30 kWh actual en cuanto a medidas, aunque, a diferencia de lo que pasa entre la 24 kWh y la de 30 kWh, sí tiene pinta de ser un desafío más relevante para que hubiera retrocompatibilidad (en uno de los lados sí que hay una diferencia de tamaño y forma que se ve complicado de salvar).

        Pero sí, sueños húmedos, pero me da la impresión de que la pregunta de JOMON era más bien retórica…

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  12. Ciclo Americano…………………………340 km
    Ciclo Europeo……………………………..550 km

    *conclusión Americanos realistas, Europeos ilusionistas………………….. 🙂

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    • Pero creo que en recarga lenta no pasa eso solo pasa con los cargadores rápidos y me extraña que no hayan mirado eso todavía de hacerlas que se refiregeren cuando las cargas con cargador rápido

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